Comienzan las reuniones de la Fed para subir aún más la tasa

El Comité Federal de Mercado Abierto analizará la situación económica y establecerá la política monetaria que regirá en el país hasta. por lo menos. el 20 de septiembre. Se espera que el órgano bancario central suba el precio del dinero por tercera vez desde diciembre de 2016





La Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá entre hoy y mañana para definir la política monetaria que regirá en el país hasta por lo menos el 20 de septiembre, día en el cual la junta directiva podrá mantener o alterar las tasas de interés nuevamente, y la expectativa es que Janet Yellen y los demás miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) decidan subir el precio del dinero por tercera vez desde diciembre del año pasado.



Varios factores indican que la situación económica de Estados Unidos mantiene una tendencia que apunta al crecimiento. El bajo nivel de desempleo, que cayó a 4,3% en mayo, mayores niveles de productividad industrial y una inflación que se aproxima a su meta del 2% anual sugieren que la economía estadounidense está lista para tolerar un nuevo ajuste de su política monetaria por parte del Banco Central.



Si la Fed continúa alzando los tipos al mismo ritmo que en sus últimas reuniones, el órgano bancario elevaría la tasa de interés un cuarto de punto, al rango entre 1% y 1,25%. Tras su reunión el miércoles, habrá una conferencia de prensa a las 2:00 p.m. EST (18:00 GMT) en la cual el FOMC anunciará la nueva política monetaria del país.