Cambiemos oficializó a sus candidatos nacionales y provinciales: conocé la lista completa

El frente oficialista Cambiemos confirmó hace unos minutos a sus candidatos nacionales y provinciales. Acá la lista completa.





Esteban Bullrich y Galdys González son los primeros candidatos a senadores nacionales por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, mientras que la nómina de diputados nacionales será encabezada por Graciela Ocaña y tendrá entre los primeros candidatos a Héctor Toty Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli, Fabio Quetglas, Carlos Fernández, Natalia Villa, Jorge Campos, Juan Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Langan, Carla Piccolomini, Pablo Anzaloni y Martín Medina.
Esteban Bullrich y Gladys González son los primeros candidatos a senadores nacionales por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, mientras que la nómina de diputados nacionales será encabezada por Graciela Ocaña

Bullrich nació en 1969, es casado y padre de cinco hijos. Es Licenciado en Sistemas por la Universidad CAECE, y complementó sus estudios con un MBA en la Escuela Kellogg de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos. Fue becario de la Fundación Eisenhower Fellowships, donde profundizó sus conocimientos en políticas públicas educativas. En 2005 fue elegido Diputado Nacional, renovando la banca en 2009. En diciembre de 2007, fue Ministro interino de Desarrollo Social, en reemplazo de María Eugenia Vidal, durante su licencia por maternidad.

A partir de enero de 2010, asumió como Ministro de Educación de la Ciudad, cargo que mantuvo hasta diciembre de 2015. Durante su gestión, implementó el Plan de Educación Digital “Plan S@rmiento BA”, que contempla la entrega de una computadora a todos los alumnos y docentes de las escuelas primarias de la Ciudad. Además, impulsó la evaluación a docentes, alumnos y políticas del Ministerio de Educación. Esta práctica se complementó con la creación de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2014. Desde el 10 de diciembre de 2015 ocupa el cargo de Ministro de Educación y Deportes de la Nación, designado por el Presidente Mauricio Macri.

Gladys González nació en Bolívar en 1973 y es Licenciada en Ciencia Política (UBA). En 2016, fue una pieza clave en la detención del sindicalista Omar “Caballo” Suárez, como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). A través de la gestión de González en el sindicato, los costos portuarios de la Argentina bajaron un 40%. Madre de tres hijos, forma parte del equipo de Mauricio Macri desde 2002 y fue candidata a Intendente de Avellaneda en 2015. Entre 2005 y 2007 fue Directora del Banco Ciudad y a partir de 2009 fue diputada Nacional.

Ocaña es Licenciada en Ciencias Políticas. Fue Directora Ejecutiva del Instituto de Servicios Sociales para jubilados y pensionados (PAMI) desde el 2004 al 2007. Ministra de Salud de la Nación desde Diciembre de 2007 a junio de 2009. Diputada Nacional desde 1999 a 2003 y de 2011 a 2013. Actualmente es legisladora por Confianza Pública desde 2013.

Toty Flores nació en 1953, es dirigente social y fundador de la cooperativa La Juanita en La Matanza. Fue diputado Nacional entre 2007 y 2011 por la Coalición Cívica ARI. En los años 90, participó de la fundación del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza. Participó también en la creación del Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunitaria en Laferrere.

Montenegro nació en Mar del Plata en 1962. Es abogado y ex Juez. En 2007, cuando Mauricio Macri salió electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se sumó como Ministro de Justicia y Seguridad. Junto a Macri implementó el Plan Integral de Seguridad Pública que incluye la creación de la Policía Metropolitana y del Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias. Actualmente, es embajador argentino en Uruguay.

Marcela Campagnoli es abogada, dirigente de la CC ARI y Secretaria de Educación del municipio de Pilar.

Quetglas es abogado (UBA), Master en Gestión de Ciudades (Universidad de Barcelona),Master en Desarrollo Local (Universidad de Bologna) y Director de la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires y Director de la Maestría en desarrollo territorial de la Universidad Tecnológica Nacional. Se desempeña como Consultor.

Estos serán los primeros tres candidatos provinciales por sección:

Senadores en la Primera Sección electoral: Gabino Tapia, Daniela Reich y Roberto Costa.

Diputados en la Segunda: Ismael Santiago Passaglia, Sandra París y Matías Ranzzini.

Diputados en la Tercera: Adrian Urelli, Maricel Etchecoin y Guillermo Sanchez Sterli.

Senadores en la Cuarta: Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso y Leandro Blanco.

Senadores en la Quinta: Franco Bagnato, Flavia Del Monte y Lucas Fiorini.

Diputados en la Sexta: Santiago Nardelli, Laura Aprile y Emiliano Balbín.

Senadora en la Séptima: Alejandro Celillo, Carolina Tironi y Dalton Jauregui.

Diputados en la Octava: Carolina Píparo.