Minuto a minuto, en la Octava: Así se van cerrando las listas de candidatos de la sección

La alianza oficialista Cambiemos ya cerró su lista de diputados provinciales por la octava sección electoral y la de concejales platenses. Saintout encabeza la nómina de legisladores de Unidad Ciudadana, en una lista que se completa por estas horas.





 



CAMBIEMOS

Según pudo saber este medio, la lista de diputados provinciales de la octava sección electoral será encabezada por Carolina Píparo, secundada por el actual diputado de la Unión Cívica Radical, Diego Rovella. Completan la nómina hacia abajo Carolina Barros Schelotto, hermana del entrenador de fútbol, y Guillermo Bardón, hombre cercano al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. El quinto y sexto lugar lo ocupan Cristina Dorato y Nélson Marino, secretario de Gobierno local.
El frente oficialista también tiene a sus postulantes para competir por lugares en el Concejo Deliberante de La Plata. En este camino irá por la cabeza de lista el secretario general de la ciudad, Javier Mor Roig.

El frente oficialista también tiene a sus postulantes para competir por lugares en el Concejo Deliberante de La Plata. En este camino irá por la cabeza de lista el secretario general de la ciudad, Javier Mor Roig.

El segundo lugar en lo local estará reservado para Julieta Quintero Chasman, otra funcionaria de la Municipalidad. La lista continúa con el radical Raúl Abraham, funcionario del área de Desarrollo Social, Ileana Cid, Darío Musto, Liliana Lucha, Francesco Arriaga, María Laura Barisone, Alejandro Laberne, María Julia Marco, Vicente Luis Teruggi y María Belén Muñoz.

La lista de precandidatos a Consejeros Escolares la encabeza Pablo Bolino y lo acompañan Sandra Rodríguez, Marcelo Zarzamontes, Romina Cayón, Gustavo Mauregui.

Píparo participa desde 2014 en la Fundación Pensar, vinculada a Cambiemos. Fue asaltada en La Plata el 29 de julio de 2010, estando embarazada de ocho meses. Como consecuencia de los disparos que sufrió debieron practicarle una cesárea y días más tarde falleció su bebé. Con su inclusión en la campaña, y ahora en la lista, Cambiemos intenta reforzar la idea de combatir la inseguridad.
UNIDAD CIUDADANA

La lista de diputados provinciales la encabeza la concejal Florencia Saintout, mientras que el segundo lugar, hasta el momento, sería para Guillermo Escudero, exsecretario de Seguridad platense durante la gestión de Pablo Bruera.

En el tercer y cuarto puesto de la lista aparece la representación de la mesa sindical de La Plata, con la dirigente gremial de SOEME Susana Mariño y Héctor Nieves, secretario de finanzas de UPCN. Al momento, los seguirían Elsa Huwiler y Andres Carpinetti.

La lista de concejales tiene en primer lugar a Victoria Tolosa Paz, luego a Norberto “Chucho” Gómez, del riñón alakista, seguido por Ana Herrán de Castagneto y en el cuarto puesto Cristian Vander (secretario general del gremio telefónico Soessit de La Plata). La lista sigue con Marcela López, Cacho Blanco, Julia Di Giordi, Alberto Ramírez, Sabrina Rodríguez, Jorge Malpeli (referente de Unidos y Organizados), Gabriela Chaparro y Ángel Ibáñez.
1PAÍS

En la nómina de candidatos a diputados por la Octava la encabezará el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Ramón Arteaga. En el segundo lugar está la titular del GEN plantense, Cristina Flores, seguida por Pedro Fernández.

En la lista de ediles, a la cabeza aparece el actual concejal Gastón Crespo, un hombre de Stolbizer que va en busca de la renovación de su cargo. En segundo lugar está Virginia Rodríguez, de Encuentro Renovador; seguida por el vicepresidente del Concejo Deliberante, el massista Javier García. En tanto, en el cuarto lugar se anotó la representante de Libres del Sur, Maia Luna y Juan "Tachu" Malpeli.

FRENTE JUSTICIALISTA- Florencio Randazzo

Los candidatos a concejales de este espacio son Paula Lambertini, del espacio del concejal y dirigente gremial Pedro Borgini; Diego Fernández, de la Juventud Peronista La Plata, y Pablo Sarlo.
PJ - Mario Ishii

La lista de concejales platenses la encabeza Francisca Ramona Barrios, acompañada por Ramón Eduardo Álvarez.
FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES (FIT)

En La Plata, Luana Simioni (PTS) es la primera candidata a concejal y está acompańada por Federico Casas, dirigente de la juventud del Partido Obrero y ex secretario general de la Federacion Universitaria de La Plata; Virginia Flores (IS); Hernán García (PTS), obrero del Astillero Río Santiago y María Inés Churi Uro (PO).
UNIÓN FEDERAL

Encabezan la lista de ediles platenses Oscar Alberto Avendaño y Agustín Gallo.
IZQUIERDA AL FRENTE

Eric Simonetti y Patricia Ríos son los dos nombres que están primeros en la nómina de candidados a concejales en la ciudad de La Plata.