Lula prepara un plan de salvación para la economía brasileña que cayó como un piano



El titular del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, sostuvo que el exmandatario de Brasil Lula Da Silva será el candidato presidencial para las elecciones generales de 2018 porque "no hay plan B", "quien piensa en un plan B descarta el plan A", sentenció. Falcão, en una entrevista publicada por el diario Folha de San Pablo, aseguró que la candidatura respondería no sólo a la voluntad del partido, sino también a la de todos aquellos brasileños que ven en Lula "un líder".

Intelectuales, movimientos sociales y partidos brasileños pidieron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva "que considere la posibilidad de lanzar su candidatura a la Presidencia de Brasil el próximo año, para garantizarle al pueblo su dignidad, orgullo y autonomía perdida", reseña el portal 'Brasil de Fato'.

Esta petición fue firmada por un grupo de personas entre los que se encuentran escritores, científicos, artistas, músicos, actores, profesores y abogados, entre otros.

El próximo 6 de marzo este documento será abierto al público para que cualquier brasileño apoye la candidatura a través de Internet.
Los planes de Lula

Quien fuera presidente de Brasil del 2003 al 2010 prepara un "plan económico de emergencia para salir de la crisis", agudizada por las medidas tomadas por Michel Temer.

La atención de esta propuesta se centra en el planteamiento de que el país no reducirá el número de desempleados (12,9 millones) si no amplía el crédito para la producción y consumo.

El sindicalista metalúrgico y la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) proponen un Fondo de Desarrollo del Empleo, reajuste del 20% en los valores de la bolsa de familia (programa de bienestar social) y aumento real del salario mínimo.

Además se prevé la corrección de la tabla de Impuesto Sobre la Renta, con un techo de exención superior al actual.