La CGT le pondrá fecha al paro general en la marcha del martes

Moyano y Barrionuevo visitaron al triunvirato en Azopardo



Luis Autalán


La CGT comunicó que el martes 7 anunciará la fecha concreta del postegado paro general. Entoces, ese día no solo tendrá lugar la movilización que definieron para respaldar a los sindicatos industriales, que amplió temario y logró adhesiones políticas y empresarias. "Estoy seguro que va a ser un paro de 24 horas, que estará en el transcurso de este mes", reseñó el integrante del triunvirato Juan Schmid.

A esta altura, muchos dirigentes de la CGT consideran, algunos con menor entusiasmo, que los plazos para que la administración de Cambiemos "atienda los reclamos", están "hipervencidos".

Ayer los integrantes del triuvirato compartieron un almuerzo junto a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, la comida tuvo un final anticipado por un corte de energía en el edificio.

Con la ausencia de Antonio Caló y Francisco Gutiérrez, de la UOM, algunas versiones remarcaban un malestar metalúrgico por el "misil" que les disparó el camionero Pablo Moyano respecto de las normalizaciones de las regionales. Desde el secretariado nacional de la UOM desmitieron cualquier enojo y reseñaron a BAE Negocios "hablaría muy mal de nosotros privilegiar cualquier diferencia con los problemas que atraviesa el movimiento obrero". Pablo Moyano tampoco participó del encuentro, circunstancia que también alimentó rumores de cortocircuitos. Respecto del mensaje del Presidente Mauricio Macri en el Congreso, Schmid lo calificó como "un discurso de apertura del año legislativo, no muy diferente a otros anuncios que se han escuchado en otras épocas". Empero refrendó un análisis crítico al respecto de los "pretendidos logros" y realizaciones concretas.


“Llevan un año y pico de gobierno
sin que se solucionen los problemas”

"Consideramos que muchas veces el propio Gobierno habla sobre mejorías que se van a notar dentro de unos meses, pero alguien dijo que en el largo plazo estaremos todos muertos y acá ya llevan un año y pico de gobierno sin que se solucionen los problemas", ironizó el también jefe de la CATT.

En diálogo con Crónica, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez resumió que el encuentro "fue un almuerzo para estrechar vínculos entre los dirigentes del Consejo Directivo de la CGT, porque siempre es bueno intercambiar ideas y pulir otras para actuar en el marco de coincidencias absolutas en el diagnóstico que tenemos sobre la realidad socio-económica de los trabajadores".

Ante la consulta sobre el discurso presidencial Rodríguez sostuvo "se machaca sobre algo que es irreal porque en Argentina sobre todos los sectores más humildes y de los trabajadores, están atravesando un momento muy complejo, muy difícil y el Gobierno ni siquiera atina a generar e instrumentar políticas adecuadas para variar es rumbo".