El consumo sigue en caída libre: -5,4% en julio


De acuerdo a una consultora, las compras de los bienes esenciales volvieron a bajar en julio y acumulan un retroceso del 3,9% en el año.

Durante julio, las ventas de productos de la canasta básica sufrieron la sexta baja del año, con lo que acumula un retroceso del 3,9% en lo que va de 2016.


Las ventas habían tocado un piso en mayo, cuando se derrumbaron un 7,7%, en junio la baja fue algo menor (-6,4%) y esta tendencia se conservo en julio, con un descenso del 5,4% en volumen.

Los datos corresponden a un relevamiento de la consultora Scentia publicado en La Nación, sobre la base de los datos aportados por las cadenas de supermercados, autoservicios chinos, mayoristas y el llamado canal tradicional (almacenes, quioscos y pequeños autoservicios).


"Transcurrido el 60% del año tenemos una disminución del 3,9% en las compras, y para que el mercado termine el año estable, es decir, con un crecimiento del 0% frente a 2015, deberíamos crecer en lo que resta del año un 5,4%", advirtió José Amodei, director de la consultora.