Otro fallo judicial obliga a la Provincia a reabrir las paritarias con los trabajadores estatales

Le otorga cinco días

La medida fue resuelta por el juez Luis Arias, el mismo que ordenó frenar el "tarifazo". Propone una audiencia entre las partes para el próximo 21 de junio y asegura que de no cumplir habrá sanciones económicas.






Un nuevo fallo judicial del juez platense Luis Arias ordena al Gobierno bonaerense que reabra las paritarias estatales para convocar a los gremios que no acordaron el aumento salarial de este año y otorga cinco días para cumplir la medida.

Se trata de la segunda resolución del magistrado en este sentido. A fines de abril, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata había otorgado tres días a la Provincia para que generara una convocatoria con el gremio ATE Provincia.

Ahora, Arias dispuso un plazo de cinco días desde la notificación del fallo y recordó que de no cumplir con el plazo, regirá una sanción económica de 50 mil pesos por día de demora. Además, en caso de incumplimiento fijó una audiencia entre las partes para el día 21 de junio a las 10 horas en la sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.