Colombi, un aliado del PRO, que irá a la Justicia por la coparticipación

http://www.corrientes.gov.ar/assets/articulos/736/detalle/ESCUELA_111.jpg?1394141282


El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, sostuvo que reclamar el 15 por ciento que el Estado nacional retiene de las provincias para fondear la ANSES es "uno de los caminos" que su provincia tiene para recuperar recursos propios y exigió "respuestas urgentes" por ser "el único gobernador del país" que apostó "al cambio".

"El 15 por ciento es plata nuestra", sentenció Colombi y precisó que recuperar esos fondos significaría un ingreso anual para Corrientes de 1500 millones de pesos. En diálogo con radio Mitre, el gobernador argumentó que su provincia "vive con lo suyo, no tenemos crédito y no tenemos deuda", por lo que pidió que el gobierno nacional tenga "consideraciones" con quienes "administramos bien".


El mandatario radical, que respaldó la alianza Cambiemos, se mostró de acuerdo con el reclamo unificado de los gobernadores del Frente para la Victoria, aunque les criticó que "durante ocho años fueron sumisos", en referencia a los dos mandatos de Cristina Kirchner.

"La discriminación a Corrientes fue absoluta. Nuestra provincia fue discriminada en los últimos años, no tuvimos fondos ni obras públicas. Ahora nuestro esfuerzo debe ser correspondido", exigió Colombi a la Casa Rosada y agregó: "Quiero respuestas urgentes. Fui el único gobernador del país que aposté al cambio".

El presidente Mauricio Macri anuló por DNU la devolución de los fondos coparticipables a todas las provincias y una semana después firmó otro decreto con el que incrementó el porcentaje que recibe la Ciudad.