Rodríguez Larreta no entiende la reacción de los gobernadores

http://www.ambito.com//diario/2011/0503/imagenes/not_20110503_580675.jpg
Larreta: “No sé por qué reaccionaron como reaccionaron”

El jefe de gobierno porteño reiteró que el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires es “presupuestariamente neutro” y defendió el aumento de fondos coparticipables resuelto por Macri para la CABA. Rodríguez Larreta consideró que los cuestionamientos de los gobernadores del PJ son para "volver a movilizar el peronismo".

“El traspaso de la policía federal a la ciudad de Buenos Aire es presupuestariamente neutro. La ciudad no gana ni pierde un peso, la Nación no gana ni pierde un peso y las provincias no pierden un peso con esto. Nos pasan el gasto y nos pasan el recurso”, aseguró Rodríguez Larreta en una entrevista con radio Mitre.


Este fin de semana trece gobernadores del Partido Justicialista se reunieron en San Juan y emitieron un documento en el que advirtieron al Gobierno nacional que recurrirán a la Justicia para lograr recursos por un 15 por ciento de los fondos nacionales que corresponden a la coparticipación federal y cuestionaron el incremento de fondos coparticipables para la ciudad de Buenos Aires como consecuencia del traspaso de la policía.

“No sé por qué reaccionaron como reaccionaron. No puede ser una sorpresa para nadie el traspaso de la Policía Federal a la ciudad. Lo habíamos prometido durante la campaña tanto Mauricio Macri como yo. Incluso, fue también una promesa de candidatos de otros partidos políticos”, dijo el jefe de gobierno porteño.

Agregó que “cada gobernador puede tener su reclamo”, pero consideró que lo que hizo el PJ fue “reunirse, para volver a movilizar el peronismo, discutiendo el liderazgo, o la posibilidad de elecciones”.

El texto consensuado entre los mandatarios peronistas señala, entre otros puntos, “una situación de profunda inequidad” en la distribución de los recursos. También critica la decisión del presidente Mauricio Macri de anular una decreto de Cristina Kirchner para devolver el 15 por ciento de coparticipación a todas las provincias, con base en un fallo de la Corte Suprema.