Los distritos ya debaten la adhesión a la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito de la Provincia



En Mar del Plata ya se aprobó en el Concejo Deliberante. En La Plata, ingresó la propuesta ayer, tras la promulgación del gobernador. Iniciativas similares se discuten en Escobar y Bahía Blanca.




Tras la promulgación de la Ley Provincial de Boleto Educativo Gratuito, los concejos deliberantes bonaerenses comienzan a adherir a la norma para que tenga incidencia en sus distritos. Después de Mar del Plata, el primero aprobar la adhesión, ya se presentaron propuestas en otros puntos de la provincia, como en La Plata, donde ingresó el proyecto del Bloque para la Victoria "Nacional y Popular".

También en el marco de la Noche de los Lápices, el bloque que encabeza la concejal kirchnerista Florencia Saintout, promovió la adhesión a la Ley promulgaba ayer por el gobernador Daniel Scioli para garantizar el boleto estudiantes gratuito en toda la provincia. Como la ley provincial, el boleto podrá ser utilizado por estudiantes que asistan a establecimientos públicos y de gestión privada con aporte estatal, durante los días hábiles del año escolar y para todas las actividades educativas, y servirá para el transporte ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros urbano, suburbano e interurbano. Actualmente, niciativas similares ,se gestionan en Escobar y Bahía Blanca, según informó la agencia