Explotó la polémica por la posible intervención federal de Tucumán

El apoderado partidario dijo que no le caben dudas de que CFK tomará esa decisión si la Corte sostiene la anulación de las elecciones. Cano: "Los problemas de Tucumán los resolvemos los tucumanos".



El apoderado del Frente para la Victoria de Tucumán, Marcelo Caponio, aseguró este jueves que no tiene “ninguna duda” de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habilitará una intervención federal si la Corte Suprema sostiene el fallo porque “es imposible” realizar una elección en los próximos 30 días.

"Habrá que esperar uno o dos años para que se restituya a la normalidad todos los poderes", señaló Caponio, en diálogo con Radio Uno.

José Cano, el candidato del “Acuerdo por el Bicentenario”, que aglutinó a todo el arco opositor, puso el grito en el cielo: advirtió que los problemas de esa provincia “los resolvemos nosotros”. También le apuntó a la jefa de Estado y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“La Presidenta tiene la obligación de reconocer el fallo de la justicia: debe predicar con el ejemplo”, dijo Cano esta mañana en el raid mediático que comenzó en el canal Todo Noticias.

Luego de que Aníbal Fernández saliera a plantear discrepancia porque el fallo que suspendieron las elecciones era “destituyente”, salió con los tapones de punta y le pegó a uno de los principales funcionarios del kirchnerismo: “No se puede entender que en un país serio Aníbal sea funcionario”.

“Es insólito que Scioli pretenda hacer una manipulación electoral. Los problemas de los tucumanos los resolvemos los tucumanos, el que tiene que resolver esto es el poder Judicial”, agregó.

La posible intervención federal provocó a Cano en reiteradas oportunidades de la nota, y volvió a decir que “los problemas de Tucumán, los resolvemos nosotros”.

“Hay distintas opiniones al respecto, una de las alternativas es que haya una transición federal pero vamos a ver qué decisión toma el Gobierno, y sólo esperamos que la Corte actúe ajustada a derecho”, advirtió.