Macri:"quiero saber si Scioli quiere un país federal o no"

Macri quien presenta para la presidencia y para la gobernación de la provincia de Buenos Aires candidatos porteños,  presiona a Scioli y le exige definiciones

“Quiero saber qué país quiere, si el que no respeta el federalismo, o el de las provincias con autonomía”, lanzó el líder del PRO.



El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, pidió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, respeten el fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo, que anuló las elecciones en la provincia de Tucumán.

"Así como pidieron el día anterior que se reconociera el triunfo de Juan Manzur, ahora si está judicializado hay que respetar a la Justicia", pronunció el líder del PRO, en diálogo con Radio Vorterix.

De inmediato, enfocó los cuestionamientos en su principal competidor de las próximas elecciones. "Quiero saber qué país quiere Scioli, si quiere el país de Manzur, el que no respeta el federalismo, o que cada provincia tenga su autonomía, su propio desarrollo, su propio crecimiento", planteó.

En igual tenor, desestimó la opinión del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y puntualizó que “cada vez que reciben un fallo en contra, usan las mismas palabras; para el gobierno la única realidad es la que ellos expresan, no aceptan opiniones ajenas”.

Por último, graficó que la decisión de la Justicia tucumana “fue aire fresco para la Argentina”, y expreó que se trata de "un momento que tiene que alegrar no sólo a los tucumanos, sino a toda la Argentina, porque demuestra que hay jueces independientes”.