Tras la renuncia a la candidatura, el Pro mantiene la defensa a Niembro: "No vino por un cargo"... vino por la plata

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "su participación tenía que ver con dar un testimonio". "Lo que se hizo fue montar una operación política alrededor", dijo Macri sobre las denuncias de corrupción contra el periodista deportivo.




Con Fernando Niembro afuera de la lista de Cambiemos para octubre, el jefe del PRO, Mauricio Macri, insistió en defender al comentarista deportivo: "Yo lo respaldo desde el lugar que él demuestra que el no vino por un cargo". Las declaraciones aparecen tras la renuncia del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, envuelto en un escándalo de corrupción por negocios con la Ciudad de Buenos Aires.

"Su participación tenía que ver con dar un testimonio de que hay que ser protagonista de esta Argentina que viene", dijo Macri esta mañana sobre la postulación de Niembro a ocupar una banca en el Congreso de la Nación. Y mientras siguen apareciendo denuncias que lo involucran con hechos irregulares relacionados con el Estado, el jefe de Gobierno porteño aseguró que "son 50 años como periodista, no tiene nada que ocultar".

En declaraciones a radio Vorterix, Macri aclaró que la cifra millonaria destinada a la productora de Niembro, La Usina Producciones, "básicamente radica en segundos de publicidad para Fox" y aseguró que "la Ciudad chequeó y es un precio competitivo". "La ciudad recibió prestaciones a precios competitivos, contratado en forma transparente según las normas vigentes", agregó

Tras estar dos semanas en el foco de la polémica, Macri explicó que las razones del periodista para renunciar a su candidatura tienen que ver con con seguir perjudicando al espacio político que él encabeza, "porque siente que se ha hecho un tema sobre su denuncia por el cual que sienten que intenta perjudicar a él y a Cambiemos". "Todo el mundo ha reclamado, el 100% del periodismo se ha puesto del lado que él debería mostrar que es diferente al kirchnerismo, lo hace y ahora le van a decir que lo hace porque asume que es responsable. Es el colmo". agregó Macri y aseguró que "lo que se hizo fue montar toda una operación política alrededor de eso".