Insaurralde y Viñales competirán en las PASO del kirchnerismo en Lomas




El jefe comunal sorprendió con la designación de Guillermo Viñuales, el gran ganador del espacio, que abrirá la lista de concejales y será línea sucesoria. La lista está integrada por La Cámpora-Proyecto Nacional, el Movimiento Evita y un sector del sciolismo local. De la otra vereda está Juan María Viñales, que tendrá en el tope de la lista a Quique Antequera.

Por Ariel Maciel

El Frente para la Victoria de Lomas de Zamora tendrá, finalmente, competencia interna entre dos sectores locales que no lograron un acuerdo de unidad. Por un lado, el intendente Martín Insaurralde llevará una boleta con su jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, como primer candidato a concejal y cabeza de la línea sucesoria en la segunda comuna de mayor peso del país, en términos electorales. Del otro, estará el funcionario bonaerense Juan María Viñales, secundado entre los concejales por el empresario de La Salada Quique Antequera.

La nómina de MI se cerró en las primeras horas de la tarde del sábado y Viñuales resultó ser el gran ganador de la pulseada que mantuvo con el actual presidente del Concejo Deliberante local, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, quien se había impuesto en una idéntica contienda en 2011.

En esta oportunidad, Viñuales competirá por ser nuevamente concejal aunque su mandato por el que fue electo en 2013 no haya concluido. Esta jugada le permite ser el sucesor de Insaurralde ante una eventual salida del jefe comunal hacia un Ministerio nacional, si el precandidato del FpV Daniel Scioli se impone en las elecciones presidenciales, según trascendió en el ámbito político local.

Carasatorre será el segundo de la lista oficialista. La tercera en ese espacio es la representante de la unidad entre la JP-Cámpora y Proyecto Nacional, Daniela Vilar. El cuarto será Álvaro Lllambi del Movimiento Evita. En quinta posición estará el actual jefe del bloque FpV y gremialista de Sanidad, Sergio Oyhamburú; sexta, Ana Tranfo; séptimo, Gastón Lasalle; octavo, Emiliano Baloira; novena, Marita Velázquez; y décimo, el joven del Movimiento Evita, Emmanuel Herrera.

Viñales con lista propia para respaldar el binomio provincial Domínguez-Espinoza

El presidente del organismo bonaerense SPAR y referente local del sciolismo, Juan María Viñales, concretó la unificación de los espacios no insaurraldistas del peronismo local y llevará su propia lista en el FpV lomense por la Intendencia.

Viñales llevará como precandidato a primer concejal al empresario de La Salada, Quique Antequera, un referente del peronismo del Cuartel IX que respalda la candidatura de Julián Domínguez para la Gobernación bonaerense.

Minutos después de participar en el acto de presentación del binomio Domínguez-Espinoza, Viñuales le confirmó a DiarioConurbano.com el resultado del “acuerdo trabajoso para consensuar con sectores que respaldaron a Julián Domínguez en Lomas”

“Estamos con el apoyo sólido de Scioli, de Julián y de Espinoza. Porque en esta lista hay mucha representación de todos los sectores, de los sindicatos, de los barrios y dirigentes de Lomas de Zamora. Era lógico que Insaurralde llegara a un acuerdo con sus socios históricos en el distrito. Pero afuera de esos acuerdo están los militantes que no comparten la mirada centralista q tiene Insaurralde, rozando a la farándula que no le hace bien a Lomas.