El Frente para la Victoria definió precandidatos a intendente en el conurbano

El Frente para la Victoria (FpV) definió a sus precandidatos a intendente y las listas de concejales en el conurbano bonaerense de cara a las PASO del próximo 9 de agosto.

En Almirante Brown, los distintos sectores que integran el FpV del municipio acordaron una lista de unidad que encabezará Mariano Cascallares para enfrentar a Dario Giustozzi.

La nómina lleva como primer precandidato a concejal a José Lepere (La Cámpora), María Rosa Martínez (Kolina), Germán Bonemezon y Juan Manuel Pereyra Benitez (JP), según se informó en un comunicado.

De este modo, se confirmó la unidad de todo el FpV local detrás de la figura de Cascallares.

En Escobar, el referente de HACE, Ariel Sujarchuk, será el único candidato intendente por el Frente para la Victoria, tras la decisión de Sandro Guzmán de no presentarse como precandidato.

Entre los concejales que acompañarán al funcionario del Ministerio de Desarrollo, se encuentran Pablo Ramos (La Cámpora) y el sciolista y ex boxeador Jorge “Acero” Cali.

Otro distrito donde el FPV irá con lista única es Lomas de Zamora, donde finalmente Martín Insaurralde buscará su reelección, y la lista de concejales estará encabezada por el actual jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, seguido por Santiago Carasatorre y Daniela Vilar (La Cámpora).

Igualmente, en Lanús, el secretario de Justicia, Julián Alvarez, será el único precandidato por el Frente para la Victoria tras el acuerdo que sellaron con el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez, que encabezará la lista de senadores provinciales de la tercera sección electoral.

En Ituzaingó, el actual intendente Alberto Descalzo tendrá que enfrentarse en las PASO con la lista que encabeza el referente de Nuevo Encuentro y funcionario de la AFSCA, Daniel Larrache.

A su vez, el periodista Diego Brancatelli encabezará la lista de concejales que reúne a candidatos de diferentes fuerzas kirchneristas.

En Moreno, Mariano West irá por su reelección con una lista de concejales que reúne agrupaciones como Pueblo Libre, la Hugo del Carril, JP Nuevo Moreno, La Mujica, La 125, La Cámpora, La Dorrego, El Partido de La Victoria, el Movimiento Evita, el Movimiento Alfonsinista, Proyecto Nacional, Hijos y la 22 de Agosto.

Otro distrito en donde el kirchnerismo logró conformar una lista de unidad fue Tigre, donde el empresario de medios Sergio Szpolski será candidato a intendente.

Lo acompañarán en la lista de concejales el referente de La Cámpora local Martín Gianella, entre otros representantes del sciolismo, Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, Martín Fierro, CP Descamisados, Frente Transversal, Miles, Unidad Socialista para la Victoria y Fuerza Vecinal para el Cambio Social.

Asimismo, en Vicente López, Enrique "Japonés" García será el candidato a jefe comunal de la lista de unidad kirchnerista.

Los concejales por el Frente Social Vecinal Vicente López que acompañarán al histórico intendente son el subsecretario de Hacienda del Municipio Rubén Volpi; la referente de La Cámpora, Julieta Martínez Molto; y la actriz Zulma Faiad.

En Malvinas Argentinas, finalmente se decidió conformar una lista de unidad, donde el sciolista Leonardo Nardini será el precandidato a intendente, tras la decisión de que el precandidato a intedente que proponía La Cámpora, Rodolfo Tailade, logró un lugar en la lista de diputados nacionales.

El distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, La Matanza, tendrá como única candidata a la diputada nacional Verónica Magario, por lo que se convierte en la primera mujer candidata a jefa comunal por ese distrito.

Mercedes tendrá como candidato a intendente por el Frente Mercedino a Juan Ignacio Uztarroz, actual jefe de la Anses local, y estará acompañado por Matías Demateí e intentarán disputarle la intendencia a Carlos Selva.

Matías Molle, actual director del Renar, será uno de los precandidatos a intendente, en un distrito donde no se logró una sola lista que represente al Frente para la Victoria. Molle estará acompañado por Carlos "Chapa" Retegui que será candidato a concejal.