Marcelo Pellegrini enfrentará a Mércuri en la interna de Cambiemos en Lomas




El concejal llevará al dirigente radical Javier Fernández de primer concejal y al referente de la Coalición Cívica local, Jorge Villalba, como segundo en la lista. El ex integrante del massismo llegó a un acuerdo con Greco y Cruz en el distrito.

Por Ariel Maciel

El Frente Cambiemos tendrá interna en las PASO de agosto en Lomas de Zamora. Sin acuerdo entre los extra macristas, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica realizaron una síntesis pero el PRO decidió llevar una lista propia. Así, Marcelo Pellegrini confrontará contra Gabriel Mércuri por ser el representante que el frente opositor pondrá en juego por la Intendencia local.

Pellegrini será candidato y su lista estará integrada en los primeros espacios por el dirigente radical, fundador de la Franja Morada local y quien fuera el primer presidente del Centro de Estudiantes de la facultad lomense de Ciencias Económicas, Javier Fernández.

En el segundo lugar estará el referente de la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, Jorge Villalba. De profesión pediatra y con desarrollo principal de su trabajo en Cuartel IX, el dirigente del espacio que lidera Elisa Carrió fue uno de los que reclamó unidad en el espacio opositor para enfrentar el poderío del kirchnerismo local.

Tercero estará Juan Carlos Trócoli, otro referente radical.

En tanto, poco trascendió del espacio del PRO ante el hermetismo del espacio de Mércuri. Además de la candidatura a intendente del ex concejal massista, se supo que la segunda candidata a concejal es Silvia Sierra.

Ese acuerdo se logró luego del entendimiento entre Mércuri, Ignacio Greco y Julio Cruz. El ex delantero de Banfield fue el que más resistencia le puso a su declinación como candidato. El objetivo de la unidad macrista fue “evitar la dispersión interna para polarizar la elección con el kirchnerismo desde ahora”, señaló una fuente del espacio.