Rodríguez Larreta y Lousteau se dividen los votos de Michetti y van al ballotage

Si como dicen los últimos trabajos publicados, los votos de Michetti se dividen en partes iguales, entre Larreta y Losteau, y en segunda vuelta, según indican los mismos trabajos, los 18 puntos del Kirchnerismo van en forma automática a Losteau, el PRO tiene un problema.



Sondeo: Rodríguez Larreta y Lousteau se dividen los votos de Michetti y van al ballotage

Tras las PASO porteñas, y tal como parecen presagiar los resultados de las primarias, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex ministro de Economía Martín Lousteau terminarían en una ballotage en los comicios para elegir al sucesor de Mauricio Macri como jefe de Gobierno tras dividirse en la primera vuelta los votos que sacó en la interna del PRO la senadora Gabriela Michetti.

Eso es por lo menos lo que deja avizorar una encuesta realizada por la consultora Opinaia y difundida hoy por el diario Clarín.

Según el sondeo, realizado por Internet entre el 28 y el 30 de abril –apenas pasadas las PASO- con 811 casos, Rodríguez Larreta tiene una intención de voto para los comicios del 5 de julio del 37,6% (9,2 puntos porcentuales más de los que obtuvo en las primarias) y Martín Lousteau, del 28,2% (10,4 puntos porcentuales).

Así, los dos candidatos más votados en las PASO serían además los que más crecerían en términos absolutos de cara a las elecciones generales de la Ciudad. Lo que suman entre los dos es prácticamente lo que sacó Michetti en las primarias (algo que preveían los analistas: no todo el voto de la senadora se trasladaría automáticamente a Rodríguez Larreta pese al apoyo al PRO de Macri).

Detrás de los dos líderes, quedan en intención de voto el kirchnerista Mariano Recalde, con un 15,2% (si fuera así, sumaría 2,7 puntos, que es menos de lo que sumaron en las PASO el resto de los candidatos del FPV); Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, con el 5,2% (más que duplicaría su performance de mayo), y Myriam Bregman, del FIT, con un 3% (sumaría ene se caso 0,7 puntos porcentuales).

En los escenarios de ballotage de la encuesta, Rodríguez Larreta le ganaría tanto a Lousteau (49,7% a 34,1%, con 16,2% de indecisos) como a Recalde (64,6% contra 23,5%, con 11,9% de indecisos).