En San Miguel De la Torre suma fotos K, La Porta refuerza el territorio y Coll Areco ventila charla con Scioli

En un escenario convulsionado e incierto, tres de los más firmes postulantes a quedarse con la Intendencia sumaron novedades. La más fuerte: otra reunión del alcalde De la Torre con un funcionario K.









A tres meses de las PASO, San Miguel muestra un tablero abierto y convulsionado, con un sinfín de jugadas que se proyectan, desde el todavía massista Joaquín De la Torre, hasta el sciolista Franco La Porta y el cuentapropista Coll Areco, devenido en naranja durante la última semana.

La primera y más fuerte apuesta corrió por cuenta de Joaquín De la Torre, que volvió a mostrarse con un funcionario kirchnerista. Esta vez fue en un bar y hubo foto con Jaime Perczyk, Secretario de Educación de la Nación, con arraigo en el distrito. La noticia adquiere volumen en contexto: a pesar de que mantiene una férrea oposición a Scioli, De la Torre empieza a mostrar sintonía con Randazzo, a quien elogió públicamente y con quien se reunió secretamente en Puerto Madero pocos días atrás.

Los demás también juegan. Por caso, Franco La Porta, en silencio, sigue apostando al territorio y presentó el programa “Nos vemos en tu barrio”, una propuesta de actividades artísticas, culturales y deportivas que se realizará en todos los barrios de San Miguel, que sumó al programa “Joven Abuelo”, que se realiza en los centros de jubilados y busca la interacción entre los adultos mayores y los jóvenes.

La Porta parece ajeno a las jugadas de los otros candidatos sciolistas del distrito. Al cabo, ya vio nacer y morir la candidatura de Carlos “Chino” Tapia, que nunca logró despegar. Ahora, parece indiferente al juego del senador Alfonso Coll Areco, incorporado a la Ola Naranja después de conseguir una banca de la mano del Frente Renovador, en la séptima sección.

No está, sin embargo, tan ajeno. El último jueves organizó y encabezó junto a su par de DDHH, Guido Carlotto, un reconocimiento a la figura de Edith Noemí Noguera, madre de Plaza de Mayo. Allí, atento a posicionamientos de De la Torre y de Coll Areco respecto de los Derechos Humanos, declaró que “en San Miguel había una deuda con ella, por no haberle hecho antes el merecido reconocimiento”.

En aras de lograr una identificación con el sciolismo, Coll Areco salió a ventilar los detalles de su hasta ahora única charla con el Gobernador. “Cuando me siento con él me dice ‘yo me quería sentar con vos, porque fuiste una persona muy crítica de muchas cosas y quiero invitarte a que trabajes para mejorar todo lo que vos criticabas’”, contó en diálogo con el programa Superlógico, de FM Keops.

De cara a la interna, afirmó que conoce “a todos” los candidatos del FpV y agregó, sin sonrojarse: “Yo voy a ser el candidato a intendente de Daniel Scioli con la boleta del Frente para la Victoria”, dijo. A la par, trascendieron encuentros a puertas cerradas y lejos de San Miguel con el también sciolista Carlos Tapia.