Del Sel propone castigos corporales en las escuelas

Del Sel: "Mi viejo me metía unos cintazos espectaculares y yo salí buen tipo"

El candidato a gobernador santafesino defendió el uso de la violencia como "correctivo" para los más chicos. "Metele un cocazo y no jode más", sugirió
 

Miguel del Sel no es un candidato típico. Lejos del casete, el ex Midachi se ve en problemas una y otra vez por sus declaraciones. Esta vez, el candidato del PRO a gobernador de Santa Fe se vio inmerso en una nueva polémica luego de que se conociera una grabación en la que sugería retomar los castigos físicos para encaminar a los jóvenes de mal comportamiento.

"Mi viejo me metía unos cintazos espectaculares y yo salí buen tipo. Cuando me porté mal en la escuela San Cayetano, venía el cura, me llevaban a dirección, me metían dos varillazos en las patas y terminé abanderado", recordó.

Del Sel consideró que una de las principales falencias de la actualidad es "haber quitado poder al profesor", ya que "antes el papá era cómplice del maestro y ahora es cómplice del chico que se porte mal". Por eso, pidió que vuelva "la normalidad" al país y si hay un "pibe que se porta mal, se le ponen amonestaciones y si no habrá que rajarlo del colegio y que pierda el año".

"A mí me metían dos varillazos en las patas y terminé abanderado"

"¿Por qué los padres están tan permisivos? Viene un pibe y por ahí lo escupe y le pega al padre pero dicen: 'Bueno, pero es buen chico'. ¿Qué buen chico? Metele un buen cocazo y no jode más", son las últimas palabras en una entrevista con el programa "Café político" cuya fecha no está clara. El video, editado, fue subido la semana pasada a YouTube y ya tiene casi 50.000 visitas.

Tras el escándalo por los más de 200.000 votos no contados durante las primarias provinciales, el Tribunal Electoral santafesino terminó este fin de semana de recontar los sufragios que recibió cada candidato. Aunque mantuvo el primer puesto, Del Sel vio reducida su ventaja sobre el Frente Progresista, Cívico y Social a 3.933 votos.

El socialista Miguel Lifschitz confía en poder revertir la tendencia y quedarse con la gobernación que será puesta en juego en las elecciones provinciales del próximo 14 de junio.