Cariglino cierra con el Momo Venegas, se aleja más del massismo y se acerca al PRO, pero Carrió lo veta

El intendente de Malvinas Argentinas, luego de no dar señales en el acto en Vélez, sumó otro gesto que lo distancia de Sergio Massa: acordó con el “Momo” Venegas, quien cuestionó a De la Sota por acordar con el tigrense.




Hace varios meses que diferentes especualciones ubican a Jesús Cariglino cerca de Mauricio Macri, por lo que desde el Frente Renovador ya no hacen ningún esfuerzo por retenerlo y mucho menos cuestionaron su ausencia en el acto de Vélez donde los demás intendentes movieron más allá de las expectativas previas.

Sin embargo, Cariglino, haciendo alarde de tiempista en términos políticos, no sólo sigue dentro del massismo sino que todavía no se bajó de la precandidatura a gobernador. Dato, el lunes, Felipe Solá aseguró que Francisco De Narváez, Darío Giustozzi y Mónica López son los dirigentes que siguen en carrera.

Peo si de gestos se trata la política, el mandamás de Malvinas Argentinas acordó ayer con Gerónimo “Mono” Vengas para moverse juntos en la construcción política de un espacio peronista en la Provincia. Otro movimiento que lo aleja aún más de Sergio Massa.

El dirigente que conduce a los peones rurales, que tiene un acuerdo nacional con José Manuel De la Sota, cuestionó que el cordobés selle en frente electoral con el Frente Renovador para disputar el presidencial en las PASO de agosto.

Venegas fue contundente al afirmar que “yo quiero seguir teniendo la libertad de acción del Partido FE. No voy a participar de la interna ni con Massa ni con De la Sota”. Y agregó: “Yo con Massa tuve posibilidades de haber ido cuando formó el Frente Renovador y no lo hice. Habíamos empezado juntos con De la Sota pero es él el que se fue”.

Gesto previo al acuerdo sellado ayer, la semana pasada Cariglino desplazó de la Dirección de Empleo de Malvinas Argentinas a Marcelo "El Francés" Sánchez, referente de De la Sota en la Provincia.

Venegas junto a Cariglino ni siquiera disimulan su acercamiento a Mauricio Macri. El titular de la UATRE ya le ofreció al referente del PRO una buena estructura de fiscalización para agosto, algo que el macrismo necesita imperiosamente.

Mientras que Cariglino fue más explícito al pedirle a Sergio Massa que deponga de postularse como presidente y que se baje a la gobernación con el esquema de Macri Presidente.

Carrió por su parte dijo que tiene derecho a veto, y que impresentables como Cariglino, nunca formarán parte del espacio PRO-UCR.