Macri confirmó que el presidente de Shell será su secretario de energía

Macri confirmó que Aranguren será parte de su gabinete


El candidato del PRO definió al presidente de Shell como "el tipo de personas que quiero en mi equipo". El ejecutivo es candidato a ser secretario de Energía o hasta presidente de YPF. FUNCIONARIO. Aranguren se prepara para la función pública.

Macri, envalentonado con las primeras encuestas que lo muestran al frente de la intención de voto, confirmó que Aranguren será parte de su gabinete.

"Es una persona valiosa y con trayectoria. Es conocido en el mundo entero. Será clave para recuperar la soberanía energética", confirmó el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente.

Juan José Aranguren dio ayer el primer paso para saltar a la política. Shell, emitió un comunicado en el que anunció que desde el 1 de julio se desvinculará de la petrolera luego de 37 años.

Aranguren es candidato a ser secretario de Energía o presidente de YPF. Su conocimiento en el tema energético lo posiciona para un área que es una de las más complicadas de la economía. El país perdió el autoabastecimiento en 2004 y en diez años después, el déficit energético es de u$s 7.200 millones. El gran desafío sigue siendo explotar el recurso no convencional en Vaca Muerta.