Artaza: "Sanz tuvo que huir de la convención en un patrullero"


En su cuenta en twitter el senador nacional criticó el acuerdo con el PRO y cuestionó con dureza al presidente de la UCR, Carrió y Macri.


Nito Artaza salió con los tapones de punta a criticar el acuerdo electoral alcanzado el sábado por el radicalismo y el PRO. El senador nacional de la UCR amplió sus criticas además hacia los otros dirigentes artífices del acuerdo. “En un día, pasamos del partido de los desposeídos al partido del empresario contratista del estado emblema del menemismo”, fustigó en alusión a Mauricio Macri.

“Macri dijo que (Carlos) Menem era el gran transformador. Va a privatizar YPF, jubilaciones y fútbol, (Ernesto) Sanz y (Elisa) Carrió lo van a votar, los radicales no”, arremetió contra el líder del PRO, mediante una catarata de tuits para expresar su disconformidad con el resultado de la alianza.

“Si con el Frepaso terminó como terminó, imaginen una alianza con el menemismo residual ¿cómo va a terminar?”, cuestionó entorno al estrepitoso final del acuerdo UCR-Frepaso, que terminó con la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia.

“Los radicales no van a votar este engendro, en el territorio va a pasar lo que pasó con la alianza entre (Francisco) de Narváez y (Ricardo Alfonsín)”, recordó en relación a la derrota que sufrieron los dos dirigentes tras un acuerdo electoral.

Sobre Ernesto Sanz, que logró imponer el acuerdo con Macri en la convención radical del último sábado en Entre Ríos, afirmó: “Los radicales, como Sanz y los envejecidos ex alfonsinistas, hoy macristas, se acostumbraron a consumir poder no a construirlo”.

“Sanz tuvo que huir de la convención en un patrullero, ante las puteadas de los jóvenes radicales. ¡Ah! Capaz que le gana la interna a Macri”, ironizó en relación al final con insultos y empujones con los que terminó la cumbre radical en Entre Ríos.

“¡Qué bueno poder contarle a mis hijos que estaba con los jóvenes cantando y puteando y no como Sanz (que se fue) huyendo en un patrullero!”, aseguró.

Artaza también disparó sus dardos hacia Elisa Carrió, diputada por la Coalición Cívica, que había celebrado el mes pasado un acuerdo electoral con el Pro. “Hoy leí que Carrio pidió investigar la corrupción obscena en el Gobierno de Macri”. “Ah, pero es una nota del año pasado”, aclaró y luego agregó: “Con Carrió y Sanz en el PRO, se van a transparentar las licitaciones en CABA”.

“Para todos los que fuimos a la marcha (de silencio para homenajear a Alberto Nisman) y nos duele la (causa) AMIA, Macri puso como Jefe de Policía a un cómplice del atentado, (Fino) Palacios”, recordó.

“Ponés en Google, patético, aparece Freddy Storani, en su juventud alfonsinista. Hoy es empleado al servicio de los negocios de Caputo-Macri”, finalizó.