Scioli: "Con experiencia, firmeza y prudencia solucionamos el conflicto”

Tras el acuerdo paritario docente alcanzado, el gobernador bonaerense celebró el inicio de clases y el haber solucionado el conflicto luego de 17 días de paro. "Como lo demostramos, siempre fuimos buscando un punto de encuentro", sostuvo.

 Tras la conferencia de prensa en la que los gremios docentes anunciaron oficialmente que aceptan la oferta paritaria del Gobierno, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, destacó el acuerdo alcanzado. “Con experiencia, firmeza y prudencia solucionamos el conflicto”, afirmó.
Según sostuvo, el objetivo principal siempre fue que los chicos volvieran a clase: “Buscamos por todos los medios que se normalice esta situación que tanto afectó a las familias en su rutina y a los chicos”.
“Los 3 poderes del Estado buscábamos un punto de encuentro, de flexibilizar posiciones, y finalmente a partir del lunes se normaliza esta situación”, destacó el gobernador, y “saludó a los docentes con respeto y reconocimiento”.
“Desde los tres poderes del Estado siempre buscamos un punto de encuentro"
“Ahora finalmente a las aulas, esa era la solución de fondo más allá de las distintas situaciones que se han atravesados estos días, muy complejas y difíciles para todos”, afirmó.
Además de resaltar que “lo importante es que vuelvan a clase”, Scioli sostuvo que “era muy difícil avanzar cuando había una posición que era ‘el 35 o seguimos con paro indeterminado’”. Por eso, remarcó: “Como lo demostramos, siempre fuimos buscando un punto de encuentro y llegamos a un promedio que está alrededor del 30,9 por ciento”.