El matrimonio igualitario fue aprobado en Inglaterra y Gales

Desde este sábado 29 entra en vigencia la ley que permite la unión entre personas del mismo sexo. "Es un hito para el país", dijo el primer ministro David Cameron.


Llegó el esperado día en Inglaterra y Gales para la comunidad homosexual. La histórica ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo entró en vigencia este sábado.
Aunque la aprobación de la unión legal entre personas del mismo sexo fue objeto de duras críticas por la Iglesia de Inglaterra, anglicana, que quedó exenta de oficiar bodas homosexuales, la ley cuenta con el apoyo del primer ministro británico, James Cameron.
La Ley permite a las parejas casarse en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, aunque no podrán hacerlo por la Iglesia anglicana.
Desde este viernes, varias parejas realizaban ceremonias de noche con la intención de ser los primeros en decir "sí quiero" en cuanto la ley entrara en rigor.
El primer ministro, David Cameron, dio el visto bueno a los casamientos entre personas del mismo sexo y consideró que la medida representa un "momento importante para nuestro país".
En distintos puntos del país muchas parejas esperaban ansiosas a ser los primeros en darse el sí quiero. Como David y Peter que tras 17 años juntos han logrado un aval legal a su unión.
En 2005, se permitieron las relaciones civiles de homosexuales en ambas naciones, incluso que fueran inscritas en el registro para tener beneficios legales. Pero los activistas insistieron en se conformarían con la plena igualdad, hasta ahora.
El matrimonio igualitario es ya legal en 16 países: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Reino Unido.