Gil Lavedra: "Sergio Massa hace oportunismo demágógico"

Código Penal: Ricardo Gil Lavedra acusó a Sergio Massa de hacer "oportunismo demágógico"
"El anteproyecto ordena una legislación caótica. Se crean nuevos delitos, se bajan algunas penas y se elevan otras", aclaró el constitucionalista, uno de los autores de la iniciativa presentada a Cristina Kirchner

 
El ex diputado de la UCR y constitucionalista Ricardo Gil Lavedra salió al cruce de las críticas que hizo el diputado del Frente Renovador Sergio Massa sobre el proyecto de Código Penal.
Gil Lavedra, uno de los autores del anteproyecto que fue presentado a la presidenta Cristina Kirchner, defendió la iniciativa y le respondió a Massa, que propuso salir a juntar firmas contra la reforma.
"Hay que evitar hacer política partidista con el tema, pues un código penal no pertenece a una fuerza determinada sino a toda la sociedad, por lo que habrá que arribar a los consensos necesarios o, quizás, a ninguno", consideró el radical tras las duras críticas del Frente Renovador.
Sobre la intención de Massa de someter el proyecto a la opinión pública, Gil Lavedra manifestó: "El llamado a consulta popular es un claro ejemplo de oportunismo demagógico, intenta aprovechar los fundados temores ciudadanos sobre la inseguridad".

"Se bajan penas y se elevan otras"

Más temprano, el massismo reveló el presunto texto del anteproyecto de reforma del Código, que hasta entonces no había sido difundido. Y aseguró que muchos delitos verían disminuidas sus penas e incluso pasarían a ser excarcelables, en caso de que se apruebe la iniciativa.
Gil Lavedra explicó: "El anteproyecto ordena una legislación penal caótica y dispersa, armonizando las escales penales en función de la gravedad del delito cometido. Se crean nuevos delitos, se bajan algunas penas y se elevan otras".
En tanto, recordó: "La comisión presentó un anteproyecto al Poder Ejecutivo, que tendrá que analizar si lo envía tal cual está al Congreso o le introduce modificaciones. Una vez en el Congreso los legisladores deberán discutirlo, pues en definitiva ellos sancionan las leyes"..