Netflix suma casi 16 millones de nuevos suscriptores a nivel global

Advierten que el aumento producto por el Covid-19 y la cuarentena podría desvanecerse. La mayor expansión de la compañía de enero a marzo vino de Europa
Netflix superó las cifras para el primer trimestre del 2020 por el Covid-19

A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus Covid-19 en gran parte del mundo, los suscriptores en la plataforma de Netflix aumentaron significativamente en los últimos días. La compañía registró este martes un número récord jamás pensado, 15,77 millones de nuevos suscriptores globales.

En los primeros tres meses del año pagaron por acceder a sus servicios de TV por streaming. Tras el cierre de Wall Street, la compañía esperó los resultados del primer trimestre del 2020, ya haabían hablado de un aumento por el impacto que reflejaría la pandemia en la empresa, pero no esperaban semejante cifra.

El beneficio por acción - la tercera cifra clave que ven los operadores- quedó por debajo de lo estimado. Netflix mejoró dos de sus cifras claves que los inversores vigilaban muy de cerca: número de suscriptores e ingresos.


El servicio de transmisión más grande del mundo ganó casi 15.8 millones de clientes que pagaron de enero a marzo, con un total global de 182.9 millones. Netflix había predicho que agregaría 7 millones durante el período. Hay que recordar que esta cifra -la estimación del consenso- fue rebajada por los analistas a inicios de abril, pues la estimación inicial era de 8,5 millones, según cifras de FactSet.

"Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el encierro en el hogar", dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La compañía se encuentra entre las pocas empresas que se benefician de las órdenes gubernamentales impuestas en marzo para mantener a las personas aisladas en medio de la amenaza del coronavirus. Mientras que el índice S&P 500 ha caído un 19% desde su máximo histórico del 19 de febrero, Netflix ha ganado un 11% durante el mismo período.

Para el trimestre que acaba de finalizar, las ganancias por acción de Netflix no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía registró ganancias diluidas por acción de $1.57, por debajo del consenso de $1.65, según datos del IBES de Refinitiv.

Por otra parte, los ingresos totales aumentaron a $ 5.77 mil millones de $ 4.52 mil millones. Los analistas en promedio esperaban $ 5,76 mil millones.