China abre más de 550 mil estaciones 5G



China apuesta al futuro, 5G más que una herramienta tecnológica

 China entró en un periodo crítico de construcción de la red 5G, con más de 550 mil estaciones de base que deberían estar funcionando a nivel nacional para fines de 2020.
Lo dijo Wang Zhiqin, subdirector de la Academia de Información y Tecnología de Comunicaciones de China (CAICT, siglas en inglés).

Wang prevé que en las ciudades a nivel de prefectura logren una conexión continua de la red 5G en espacios abiertos antes de finalizar el año, cubriendo áreas clave en distritos y poblados, así como con cobertura de los principales escenarios a puerta cerrada.
Los tres principales operadores de telecomunicaciones chinos construyeron alrededor de 156.000 estaciones de base 5G, estimando también que la inversión total en la construcción de redes 5G alcanzará 1,2 billones de yuanes (173.300 millones de dólares) para 2025.

Wang dijo que la construcción de redes 5G también impulsará la inversión en aplicaciones no sólo en los sectores en la cadena industrial, sino también en otras industrias, inversión que en los próximos cinco años sobrepasará los 3,5 billones de yuanes.
La telemedicina y los robots inteligentes que utilizan tecnología 5G han superado pruebas de práctica en la primera línea en la batalla contra el nuevo coronavirus, mientras que las soluciones de oficina remota y la enseñanza en línea también han contribuido a los esfuerzos de cuarentena, así como a la reanudación del trabajo y la producción.
Gracias a una base industrial sólida y la maduración de productos comerciales, la CAICT espera que la industria 5G de China cree directamente más de 3 millones de puestos de trabajo a partir de 2025, y que el consumo agregado de información generado por la comercialización de la tecnología supere los 8,3 billones de yuanes.