Massa y Malena salen a respaldar a Arroyo en medio de las tensiones en el gabinete

El ministro de Desarrollo Social mantiene una disputa con Victoria Tolosa Paz.



Sergio Massa y Malena Galmarini mandaron un mensaje político solapado de apoyo al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en medio de las tensiones del gabinete.

La presidenta de Aysa acompañó a Arroyo en la presentación de las tarjetas Alimentar en Tigre, donde se distribuirán a más 17 mil familias. El ministro retribuyó el gesto tomando un vaso de agua en un puesto de la empresa que dirige Galmarini.

El apoyo de los Massa a Arroyo se da en medio de una por ahora silenciosa disputa dentro del gabinete con Victoria Tolosa Paz, la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales y esposa de Enrique "Pepe" Albístur, sin lugar formal en el gabinete pero con peso político por su amistad con Alberto Fernández.

Arroyo y Tolosa Paz -que había sonado como segunda en Desarrollo Social- tienen una área de acción similar por lo que la colisión entre ellos parece inevitable.

A cargo del CNPS, la ex concejal de La Plata tiene mucho juego propio y ya se muestra en diferentes provincias y ciudades en contacto con dirigentes de todo el país. Con un perfil más político de Arroyo, que es un académico, Tolosa se muestra muy dinámica al frente del consejo.


En #SantaVictoriaEste con la min. de @MinDSocialSalta, @verofiguesalta, la presidenta del #INAI, @MagdalenaOdarda, Pablo Perez (@ciencia_ar) y @AresPamela en reunión con el intendente Moisés Balderrama comprometidos/as en trabajar por una #ArgentinaContraElHambre#ArgentinaUnida pic.twitter.com/B06VwNw33R— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 5, 2020

Albistur y Tolosa Paz ya mostraron su poder dentro del gabinete cuando lograron el desplazamiento de la Secretaría de Energía del dirigente del MUP Federico Martelli, a quien le reprochaban haberlos perjudicado en la interna platense.