A un mes y medio de asumir, Alberto Fernández registró una imagen positiva del 69,6%




El sondeo fue realizado por Analogías, que consultó a unas 2.657 personas en todas las provincias del país. Visión sobre el FMI, reestructuración de deuda, situación económica y expectativas de futuro, entre los principales tópicos.
PUBLICIDAD


A un mes y medio de haber asumido la presidencia, Alberto Fernández alcanzó una imagen positiva del 69,6%. El dato corresponde a un sondeo que realizó la consultora Analogías, que además registró un amplio respaldo a la estrategia reestructuración de la deuda externa y un fuerte rechazo a la intromisión del FMI en los asuntos locales. Sin embargo, persiste el consenso acerca de que Argentina atraviesa una crisis social y económica.

Según Analogías, Fernández registró una imagen positiva del 69,6%. Esa evaluación se dividió entre quienes consideraron que el desempeño del Presidente en este tramo fue “muy bueno” imagen (33,7%), “bueno” (16,9%) y “regular bueno” (19%). Por otra parte, la imagen negativa alcanza el 27,2%.



Con respecto a las expectativas económicas, un 52,2% expresó optimismo. Esta percepción positiva del futuro se dividió entre los que señalaron que en los próximos dos años la situación económica estará “mucho mejor” (21,4%), “mejor” (22,8%) e “igual de buena” (8,1%). Un 39,8% manifestó expectativas negativas y un 8% no sabe qué será del futuro económico.

A pesar de estas opiniones, la consultora reveló que persiste el sentimiento de que el país atraviesa una crisis económica y social. Un 79,3% de los consultados confirmó dicha sensación y sólo un 11,3% no consideró que fuera así. Un 9,3% contestó que “no sabe”.



Además, este panorama lo confirma el dato de que sólo un 5,5% de los encuestados expresó que Mauricio Macri dejó al país en una situación “muy buena”, mientras que un 40,8% consideró que es “muy mala”.



Analogías también preguntó a las personas sondeadas sobre si el nuevo gobierno de “seguir la política económica que recomienda el Fondo Monetario Internacional”. Un 59,9% expresó que “poco” o “nada” y un 21,6% que “mucho” o “bastante”.



En ese sentido, la encuesta registró que un 70,1% de los encuestados se mostró de acuerdo con la idea del Gobierno de bajar el monto a pagar de la deuda y aplazar los vencimientos. Sólo un 18,5% se manifestó en desacuerdo. Además, un 59,9% acordó con el lema que plantea Alberto Fernández de que “primero hay que crecer para poder pagar”.

Para la encuesta, Analogías encuestó a unas 2.657 personas entre el 23 y el 25 de enero y abarcó a las 24 provincias de la Argentina. La franja etaria fue entre los 16 y 74 años.