CEO de Netflix:nuestro mayor enemigo es el sueño

Para Reed Hastings Amazon y HBO no son la verdadera amenaza que enfrenta diariamente su servicio de streaming.



Al preguntarle a cualquier persona cuáles son las mayores amenazas que enfrenta Netflix, te diría que Amazon o HBO. Pero para Reed Hastings, CEO de Netflix, la respuesta es muy diferente. De acuerdo con el ejecutivo, no hay otro servicio de streaming que pueda impactar significativamente su plataforma. Según el su verdadero enemigo es, sorprendentemente, el sueño.

Hastings hizo esta declaración durante la entrega de las ganancias trimestrales de la empresa. Según Recode, el director también tiene ideas interesantes sobre el mercado del video on demand. Hastings dice que su industria es vasta y que el crecimiento de las ofertas de contenido no está generando competencia. Habló de Amazon diciendo que tanto este servicio como Netflix “son como dos gotas de agua en el océano de posibilidades de lo que las personas pueden hacer con su tiempo libre”.

Sobre la referencia acerca del sueño como su principal enemigo, Hastings no l o dijo en broma. Al hablar de la falta de impacto de sus competidores dijo “Si lo piensas bien, cuando ves Netflix y te enganchas con una serie, te quedas despierto hasta tarde viendo capítulos. De verdad, nuestro verdadero competidor para que la gente siga viéndonos es el sueño”.

El sueño también fue referencia para Hastings en octubre del año pasado. También ayer la compañía tuiteó lo siguiente desde su cuenta de Estados Unidos:

Visto desde el punto del consumidor, el punto Hastings es cierto: no nos importa que servicio vemos, simplemente el contenido que nos ofrece. Es muy probable que una persona use más de un servicio de streaming y se cambie de uno a otro según los programas que haya.

Para Netflix, Amazon, etc., para poder competir verdaderamente entre ellos por los espectadores tendría que haber poco contenido sobre el cual pelear y eso no está sucediendo realmente ahora. Podría pasar en el futuro, pero por el momento Hastings tiene razón. Todos estos servicios son parte de un gran océano y están creciendo de forma independiente.