Las denuncias sobre corrupción unifican al Partido Demócrata y Warren saca ventaja con el fáctor Ucrania

Warren puede aprovechar a su favor factor Ucrania

El equipo de Biden le pide ser más agresivo con Trump


La investigación para intentar alcanzar la destitución del presidente estadounidense, Donald Trump, podría ser fundamental en los debates por las primarias entre Elizabeth Warren, Joe Biden y el resto de los precandidatos demócratas, según un análisis que publicó hoy NBC News.

De acuerdo con los analistas, Warren -senadora por Massachusetts- parece ser la principal beneficiada del escándalo de Ucrania.

El equipo de Biden, ex vicepresidente de Barack Obama, por su parte, cree que tiene la posibilidades de reunir más votantes si se vuelve "más agresivo" hacia el mandatario.
Para los equipos de los diferentes candidatos, la fricción que está produciendo la crisis de credibilidad de Trump por el tema Ucrania debe ser aprovechada en las próximas semanas, consideradas decisivas en la carrera por la nominación demócrata.

"El factor de corrupción de Trump está unificando a los demócratas en todas partes, incluida la carrera presidencial, y Elizabeth Warren ocupa una posición de liderazgo en esta lucha (de juicio político), por lo que creo que mucha gente le está dando crédito", explicó Adam Green, fundador del Comité de Campaña de Cambio Progresivo.
Warren convirtió la "corrupción sistémica en la pieza central de su campaña desde el primer día", continuó el experto.

Algunos analistas creen que Biden podría verse ciertamente perjudicado, teniendo en cuenta que Trump le pidió al presidente ucraniano que investigue los negocios del ex vicepresidente en ese país.

Dentro del equipo de Biden sostienen que el ex vicepresidente de 76 años debe enfrentar esta coyuntura para subir en las encuestas y enfrentar a Warren, que parecer ser su principal oponente en las primarias demócratas.
Biden ha rechazado las afirmaciones de Trump de que los negocios de Ucrania de su hijo eran "sospechosos".

"Puedo asumir los ataques políticos", aseguró Biden. "Vendrán y se irán, y con el tiempo pronto serán olvidados, pero si permitimos que un presidente se salga con la suya de destruir la Constitución de los Estados Unidos, eso durará para siempre".

Hay un sentimiento en el campo de Biden de que el veterano político debería ser más duro con Trump de lo que lo ha sido hasta ahora, dijo una fuente con conocimiento de discusiones internas a NBC News.
"Esto es una crisis constitucional, no sólo una elección", expresó la fuente.