Encuesta: 34.9% cree que la suba del dólar es 'intencional' del Gobierno y otro 19% cree que es por incapacidad


Una encuesta que circuló hoy 27/08 sobre el comportamiento de los votantes tras las PASO y qué opinan sobre el escenario económico actual alimenta las esperanzas de los kirchneristas, y es que según Proyección Management & Consultoría, Alberto Fernández ganará con amplia ventaja las elecciones del 27 de octubre, pero además, destaca que la mayoría de sus encuestados consideran que la turbulencia económica que se vive por estas horas en el país, está hecha de manera 'intencional' por parte del Gobierno nacional.



Justo cuando el dólar se volvió a disparar -cerró en 58 en Banco Nación- y el Riesgo País llegó a 2001, salió a la luz una encuesta. El informe de Proyección Management & Consultoría detalla, entre otras cosas, que el escenario económico que se vive por estas horas es 'intencional' por parte del Gobierno, además aseguran que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganará las elecciones de octubre por amplia ventaja.

Desde la oposición hay un grupo que asegura que el valor de la moneda estadounidense y la situación económica actual la hacen desde el macrismo 'de manera intencional', otro grupo considera, al igual que el informe de Proyección Management & Consultoría, que es por incapacidad pura por parte del equipo de Gobierno.

Proyección Management & Consultoría describió en un informe, una encuesta de opinión pública que se realizó del 17 al 26 de agosto 1.200 personas mayores de 16 años de todo el país.

Una de sus interrogantes a los encuestados fue: ¿Por qué cree que subió el dólar?

Un 34.9% considera que la suba se debe a una intencionalidad del Gobierno, le sigue un 19.4% que cree que el dólar sube por la incapacidad de Mauricio Macri y su equipo, un 17% lo relacionan con la desconfianza de los mercados.

Mientras tanto, el informe detalle que otro 26.3% cree que el dólar subió por el triunfo del Frente de Todos en las PASO.

Por otro lado, la consultora también preguntó a los encuestados sobre el escenario presidencial de la Argentina, y en ese contexto pidieron la opinión sobre quién creen que será el próximo Presidente: un 61.7% asegura que será Alberto Fernández, frente a un 29.3% que cree que ganará Juntos por el Cambio.

Sobre los votantes que estuvieron ausentes en las PASO, los encuestados consideraron que un 47.3% votará en octubre a Alberto Fernández, mientras que un 45.8% dicen que los que no votaron el 11/08, votarán al Presidente Mauricio Macri.