Biden y la tesis de asesinato de Obama

Sorpresiva pregunta del candidato demócrata en mitin político

Joe Biden en campaña electoral

El ex vicepresidente Joe Biden, y actual precandidato demócrata a las presidenciales 2020, planteó una cruda hipótesis a los votantes en New Hampshire al discutir el volátil clima político actual.

"Qué habría pasado si Barack Obama hubiera sido asesinado?", disparó.
El sorpresivo comentario llegó al final de una reunión anoche del ayuntamiento en el campus de Dartmouth College, donde aparentemente se iba a discutir solamente sobre los problemas que enfrenta el sistema de salud nacional.

Biden, como parte de una discusión que vinculó los problemas de salud mental con los tiroteos en las escuelas norteamericanas, se refirió a los momentos de formación en sus años universitarios, así como a los asesinatos de sus 'héroes políticos', Robert F. Kennedy y Martin Luther King, Jr.
"Fue en mi semestre de último año, y ambos fueron asesinados a tiros", recordó el político de 76 años. "Imagínense lo que hubiera pasado si, Dios no lo quiera, si Barack Obama hubiera sido asesinado después de convertirse en el candidato (presidencial)".
"¿Qué hubiera pasado en Estados Unidos?", se preguntó el hombre que fue vicepresidente de Obama durante 8 años (2009-2017).

Biden realizó el sorprendente comentario en momentos en que se cumple el 11 aniversario de que Obama anunció a Biden como su candidato para ocupar el cargo de la vicepresidencia, y cuando sus comentarios de los últimos días están siendo puestos bajo escrutinio.
Días atrás, durante un evento en Iowa, Biden expresó erróneamente la década en la que Kennedy y King habían recibido un disparo, afirmando que fue en la década de 1970 en lugar de 1968.
Anoche, Biden se refirió también el presidente Donald Trump, subrayando que está "cada vez más desquiciado".

"Ahora siente la presión de una economía tambaleándose en una recesión y no la está manejando muy bien", expresó Biden. "Su guerra comercial con China le estalla en la cara. Creo que solo lo hará más errático".
Si bien se mantiene al tope de la intención de voto de los demócratas, los errores de los últimos días se están costando a Biden una perdida de terreno en la carrera electoral.
La senadora progresista Elizabeth Warren se posicionó justo detrás del favorito, de acuerdo a una nueva encuesta publicada el miércoles pasado.

Warren, cuya campaña cobró impulso desde abril pasado, cosecha 20% de las preferencias, pisándole los talones al ex vicepresidente, que reúne 23%, según la última encuesta nacional de Economist/YouGov entre votantes registrados.