España:Pedro Sánchez aceptaría de vice a la pareja de Pablo Iglesias

De ese modo, el Psoe conseguiría destrabar las negociaciones con Podemos para renovar el mandato del socialista.



Pedro Sánchez podría aceptar a Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias, como vicepresidenta para conseguir el respaldo que necesita para que el Congreso le renueve la presidencia del Gobierno español.


El líder socialista iniciará este lunes su intento de renovación y para eso es clave el apoyo de Podemos, además del respaldo de otros partidos pequeños. El pasado viernes, el presidente vetó el ingreso de Iglesias a su gobierno y lo cuestionó con dureza.

Al día siguiente retomaron las conversaciones por vía telefónica y durante este fin de semana se sucedieron febriles y secretas negociaciones entre el PSOE de Sánchez y Podemos.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, fue quien confirmó esas negociaciones en la TV española luego de los contactos entre Sánchez e Iglesias.

Calvo explicó que ella misma, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, forman parte del equipo negociador por parte socialista.

Según el diario La Vanguardia, la pareja de Iglesias, Irene Montero, que es la portavoz de Podemos en el Congreso, podría ser la elegida para la vicepresidencia. Esto destrabaría las negociaciones y le daría los votos a Sánchez para que el Congreso lo invista el próximo jueves.