Cerró la metalúrgica FINPAK en Catamarca

Más de media docena de empresas bajaron sus persianas en el último año


Una vez más, cierra otra fábrica en Catamarca y despide a todo su personal. Esta vez, le tocó el turno a la metalúrgica FINPAK, ubicada en el parque industrial El Pantanillo. Había suspendido a todo su personal por 45 días y debía retomar su actividad el próximo 3 de julio. Sin embargo, esto no ocurrirá.

La noticia causó una profunda tristeza entre los casi 30 trabajadores. Todo comenzo el miércoles con el despido del único operario encargado del mantenimiento de la planta.

Los trabajadores se manifestaron en la puerta de la planta pidiendo una explicación y ahí se enteraron del cierre.

El ministerio de Producción catamarqueño había ofrecido pagar parte de los salarios mientras duren las suspensiones para mantener la fuente de trabajo y la empresa rechazó la ayuda. La empresa iba a pagar un 25% de los sueldos y el Gobierno conducido por Lucía Corpacci ofrecía el pago del 25% restante.

FINPAK ya había abandonado la fabricación de helaxeras y sólo fabricaba termotanques.

El Pantanillo esta cada vez más desolado. Alpargatas cerró su planta de Calzado, vendió su otra planta textil a Fibran Sur. Eyelit cerró su planta, la textil 12 de Octubre, Tileye y hasta la fábrica Barbero de Recreo. Son sólo algunas de las industrias que cerraron sus puertas fn la provincia en el último año.