Haddad, enfrenta problemas para formar un "frente democrático" para el balotaje

Se agravan las divisiones en la izquierda brasileña

El candidato del PT Fernando Haddad


El candidato presidencial de izquierda, Fernando Haddad, enfrenta problemas para formar un "frente democrático" para el balotaje y recibe críticas de un importante dirigente del centroizquierdista Partido Democrático Trabalhista (PDT).
Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y heredero del expresidente preso Luiz Inácio Lula da Silva, convocó al PDT para crear una alianza de cara al balotaje del 28 de octubre contra el conservador Jair Bolsonaro, que es el favorito.
Pero esa convocatoria no ha tenido acogida en el PDT, uno de cuyos líderes Cid Gomes, criticó duramente al PT.

El senador electo Gomes dijo a militantes del PT que "Lula está preso, bobos" durante un evento político realizado ayer en el estado de Ceará, en la región nordeste.
De esa forma Gomes criticó la estrategia del PT de defensa del exmandatario preso por corrupción y atizó el enfrentamiento entre grupos progresistas.

Haddad tampoco logró hasta el momento el apoyo del excandidato presidencial del PDT, Ciro Gomes, hermano del senador Cid Gomes, que obtuvo más de 13 millones de votos en el primer turno electoral celebrado el 7 de octubre.
Según analistas la situación del candidato del PT es muy adversa porque sin esa coalición de fuerzas de centroizquierda y de centro será difícil que logre revertir la ventaja de Jair Bolsonaro.

El exmilitar Bolsonaro tiene el 59% de intenciones de voto contra el 41% de Haddad, según una encuesta de Ibope publicada el lunes por la noche.