En Neuquén, gobernador y vice compiten por la candidatura del MPN



El partido de los Sapag se armó una batalla interna que sacude sus estructuras: Rolando Figueroa presentó la lista violeta y le hará frente a Omar Gutiérrez, su compañero de fórmula de 2015.


El sólido diálogo entre el gobierno de Omar Gutiérrez y la Casa Rosada provocó una ruptura en el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Alejado de las políticas de Cambiemos, el vicegobernador Rolando Figueroa decidió competir en la interna partidaria del 25 de noviembre con quien hace tres años fuera su compañero de fórmula. Con su lista violeta, enfrentará a la azul que apadrina el ex gobernador Jorge Sapag.

Gutiérrez tendrá como precandidato a vicegobernador al presidente del Banco Provincia de Neuquén (BPN), Marcos Koopman. Figueroa convocó a Carla Castiglioni, una ex consejera de la magistratura y convencional constituyente provincial en el año 2006.

La lista para diputados de Figueroa será encabezada por el concejal capitalino Marcelo Marchetti, Nadia Márquez y Nicolás Lagos, actual representante comunal de Villa Traful. Además, el espacio “rebelde” contará con la ex ministra y ex presidenta del Concejo Deliberante de la capital neuquina Zulma Reina como candidata a intendenta de la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez, en cambio, postuló a dos candidatos para el municipio que hoy conduce Horacio “Pechi” Quiroga. Por un lado, se presentará el actual ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el otro es el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez. La novedad en este caso -pese a estar en el mismo sector- es que competirán con identificaciones de otro color. En diputados, la línea de Sapag tendrá a Liliana Murisi, Jorge Salas y Lorena Abdala, entre otros.

“Tenemos una propuesta inclusiva que da lugar a las mujeres y a los jóvenes y que rescata su historia para construir futuro. Vamos a dar lo mejor para que nuestros hijos y nietos tengan las mismas oportunidades”, festejó Gutiérrez junto al titular del BPN apenas presentó avales y lista en la sede de la avenida Olascoaga, en la capital neuquina. Poco después, Figueroa llevó sus avales luego de un acto en el club Villa María y festejó la decisión que Letra P anticipó.

“Para nosotros hoy empezó el futuro, Neuquén será la locomotora que va a sacar adelante este país; pero sus recursos son primero para cada uno de los neuquinos. Vamos a hacer todos los gasoductos que necesita Vaca Muerta, pero los primeros gasoductos van a ser para que todos los neuquinos tengan gas", sostuvo Figueroa.