Así está el gobierno

Frigerio vivió el fin de semana un subibaja político demencial. El viernes le ofrecieron la Jefatura de Gabinete y aceptó. El sábado se la sacaron y le ofrecieron la nueva cartera potenciada de Economía y la rechazó. Entonces le avisaron que le sacaban obras públicas y se lo pasaban a Dietrich y renunció. Se dejó sin efecto esa decisión, pero tentaron a Sanz para reemplazarlo y esa jugada también fracasó. Así está el gobierno.



La diputada Elisa Carrió tuvo ayer otro día de furia y verborragia, en medio del ajuste anunciado por el presidente Mauricio Macri y las nuevas medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. La diputada de la alianza Cambiemos desperdigó declaraciones insólitas ante empresarios en CAME en su férrea defensa del presidente Mauricio Macri y luego se paseó por los programas de televisión para ratificar sus dichos con más frases explosivas.

"Nosotros en helicóptero no nos vamos, los peronistas saben que digo la verdad. Además, voy a manejar pistola por si acaso para que no me metan presa. Sería divino (Luis) D'Elía matándome a mí, sería un final heroico, maravilloso. No joroben, esperen las elecciones, y no maten a los pobres. Porque ustedes ponen muertos, muchachos. A ver, yo estaba en 2001, ese fue un golpe civil, Alfonsín y Duhalde″, lanzó por la noche en TN la estandarte de Cambiemos al referirse al gobierno de Fernando De la Rúa.

En esa línea, afirmó: “veo el golpismo” y se definió a sí misma como un “testigo histórico”. En su intento por respaldar a Macri, a pesar de que el fin de semana repudió el fin del programa de reducción de retenciones y respaldó en sus cargos a los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, Carrió atribuyó la crisis a un “golpe de mercado de la vieja corporación económica”, aunque mencionó al polémico Paolo Rocca con el que Macri se mostró públicamente hace apenas unas semanas.

"Me parece bien que no hubo demasiados cambios, porque el mercado no te puede ganar y Paolo Rocca tampoco. Hubo un golpe de mercado y de la vieja corporación económica", resaltó.