Rebelión de la Cámara de Comercio contra Trump

Campaña contra aranceles de Trump

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, la más grande asociación empresaria del país con tres millones de socios, lanzó hoy una campaña contra los aranceles de Donald Trump, ilustrando los posibles daños Estado por Estado, con puestos de trabajo y cuotas de exportaciones en riesgo.

"El gobierno amenaza minar el progreso económico por el cual ha trabajado tan duramente. Deberemos perseguir el comercio libre e igualitario, pero este no es el modo justo de hacerlo", declaró su titular, Tom Donohue.
La toma de posición de la Cámara es una medida extraordinaria teniendo en cuenta que es una tradicional aliada del partido republicano y respaldó varias políticas económicas de la actual administración de Trump, incluidas el recorte impositivo.

La asociación proyecta proveer un módulo a los ciudadanos de varios estados para contactar a sus representantes en el Congreso y expresar su oposición a los aranceles.
Entre los datos difundidos por la Cámara de Comercio están aquellos relativos a tres estados donde el consenso hacia Trump es muy elevado.

En Louisiana se estiman en riesgo 553.000 puestos de trabajo y 5.300 millones de dólares; en Alabama 567.000 empleos y 3.600 millones de dólares en exportaciones y en Dakota del Sur 130.000 puestos de trabajo y 129 millones en ventas al exterior.