Cristina pone fin al silencio autoimpuesto y reaparece el viernes en un acto de Smata


Cristina vuelve al ruedo con el macrismo complicado


La senadora Cristina Fernández de Kirchner hará su reaparición pública el próximo viernes 3 de agosto en la localidad de Cañuelas, en el marco de una actividad organizada por el Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) que conduce Ricardo Pignanelli.

En la ocasión, la ex presidenta será la encargada de realizar el cierre de las Jornadas de Capacitación y Formación Político Sindical que reunirá a 350 delegados fabriles de ese gremio procedentes de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Con insistencia, en los últimos días circularon versiones que daban cuenta de la posible participación de CFK en dicha actividad, información que finalmente fue confirmada ayer .

La reaparición pública de Cristina se produce en momentos en que merced a las políticas que viene implementando el Gobierno, la imagen del presidente Mauricio Macri se ve arrasada en las encuestas, mientras que a la inversa, la figura de la ex mandataria continúa creciendo en las mediciones, lo que comienza a ser un motivo cierto de preocupación en la Casa Rosada.

Según dos sondeos de opinión que circularon en los últimos días, la senadora estaría aventajando en intención de votos al mandatario nacional y a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien de esa manera estaría siendo arrastrada por la crisis, pero además, por las denuncias sobre aportantes truchos a la campaña electoral del año 2017 de Cambiemos.

Uno de los estudio realizado por el Grupo de Opinión Pública dio cuenta que Cristina tendría una intención de voto del 26,1 por ciento, contra los 16 que cosecha Vidal, quedando Macri en tercer lugar con un 9,9 por ciento y Sergio Massa en un cómodo cuarto puesto, con un 6,6 por ciento.

Por su parte, la consultora Raúl Aragón & Asociados sostuvo que de cara a las PASO, Cristina posee un 26,5 por ciento de intención de votos, segunda, aparece nuevamente Vidal con un 19,2 por ciento y tercero Macri con un 16,1.

Respecto al acto del viernes, una fuente sindical consultada refirió que el cierre de la jornada de capacitación tendrá lugar alrededor de las 17, ocasión en la que Cristina dirigirá su discurso a los delegados.

El referente gremial advirtió que en caso de mal tiempo, la actividad podría trasladarse al auditorio central del Smata Capital.

"La invitación la formuló Pignanelli y ella por supuesto que aceptó", dijo por su parte una fuente de Unidad Ciudadana, la que agregó que "el acto será cerrado y solo para los 350 compañeros".

Desde ese espacio ven con satisfacción "que un sindicato tan importante como el que conduce Pignanelli haya pensado en ella para dirigirse a sus delegados", lo que consideraron "como un pronunciamiento importante".

"El hecho de que desde distintos sectores se empiece a ver nuevamente en Cristina como a una referente del peronismo, no deja de ser una buena noticia", agregaron.

Cabe recordar que en base a las encuestas y bajo la consigna de no "seguir resignando municipios peronistas", también la mayoría de los intendentes bonaerense habrían decidido encolumnarse rumbo a 2019 bajo el paraguas que Cristina disponga.