Trump contrató a ex empleados de Cambridge Analytica para su campaña de 2020




Donald Trump ya está trabajando para buscar su reelección en 2020


El presidente Donald Trump, con la mente puesta en la campaña presidencial para el 2020, contrató a una compañía que está dirigida por ex empleados de Cambridge Analytica, firma de consultoría política eje de un escándalo el manejo de datos privados de usuarios de Facebook.
Al menos cuatro personas que se desempeñaron en esa objetada empresa con sede en el Reino Unidos se afiliaron con Data Propria, nueva compañía que se especializa en análisis de votantes y consumidores.
Esa firma ya está trabajando en silencio en la campaña de reelección del presidente Trump para el 2020, reportó la prensa estadounidense.

Data Propria, que realiza un trabajo similar al de Cambridge Analytica, está encabezada por el exdirector de producto de la compañía británica caída en desgracia, Matt Oczkowski.
Ante los rumores de que están trabajando para la reelección del republicano, Oczkowski negó cualquier conexión, aunque admitió que su nueva firma acordó trabajar en la campaña en el 2018 para el Comité Nacional Republicano. Oczkowski encabezó el equipo de Cambridge Analytica que trabajó en la campaña presidencial de Trump para el 2016.
A pesar de que Oczkowski negó los rumores, medios locales aseguran que Data Propria está trabajando en la reelección de Trump en el 2020.
Un grupo de reporteros locales asegura haber escuchado una conversación entre Oczkowski y políticos en un lugar público, donde el primero le dijo que él y el gerente de la campaña 2020 de Trump, Brad Parscale, estaban haciendo "el trabajo del presidente para 2020".

Otra fuente confirmó que Data Propria estaba realizando trabajos relacionados con la campaña 2020 de Trump, similares a los que había hecho Cambridge Analytica en el 2016, para la cual utilizaron los datos de millones de usuarios de Facebook.
Oczkowski se limitó a confirmar que Parscale estaba ayudando a Data Propia a preparar un trabajo en los sondeos para las elecciones legislativas del 2018 para el Comité Nacional Republicano.
Si bien no negó que había estado discutiendo la posibilidad de trabajar en la reelección de Trump, aseguró que cualquier cosa que dijo sobre la campaña 2020 fueron simples conjeturas.

"Obviamente estoy dispuesto a cualquier trabajo que esté disponible", dijo Oczkowski.
Parscale, por su parte, negó estar trabajando en la campaña del 2020. "Estoy absolutamente concentrado en los comicios del 2018 y en retener la cámara baja y aumentar nuestros escaños en el Senado", dijo.