Echaron a Aranguren y Cabrera


Minutos después de Cabrera, Macri echó a Aranguren de Energía

El Presidente aprovecha el Mundial para recortar los ministerios y lo anuncia a través de un comunicado de Presidencia a la prensa.




Pocos minutos luego de que se conociera que Francisco Cabrera fue desvinculado de Producción, Presidencia de la Nación comunicó que también desplazó al ministro Juan José Aranguren de la cartera de Energía.

A través de un comunicado oficial a la prensa, la Casa Rosada anunció que "el licenciado en Economía y Contador Dante Sica asumirá como Ministro de Producción y el Ingeniero Javier Iguacel será el titular del Ministerio de Energía en reemplazo del Ingeniero Francisco Cabrera y del Ingeniero Juan José Aranguren, respectivamente".

Por otro lado, destacaron que "la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción" y que "además, Cabrera será designado como Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del Presidente Mauricio Macri".
Macri removió a Cabrera y pretende eliminar Producción para que lo controle Dujovne

La decisión le fue notificada este viernes, luego del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos, donde también estuvo Elisa Carrió.


En su plan para agregarle superpoderes a Nicolás Dujovne, Mauricio Macri decidió replicar lo hecho con el Ministerio de Finanzas y le mostró la salida a un ministro PRO de la primera hora: Francisco Cabrera.

Según asegura Ignacio Ortelli en Clarín,el Presidente decidió apartar de Producción a uno de los hombres más antiguos del PRO y ya se habla del ex secretario de Industria, Comercio y Minería de Eduardo Duhalde, el economista Dante Sica, para reemplazarlo.

La decisión le fue notificada este viernes, luego del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos, donde también estuvo Elisa Carrió.

El Presidente Macri le comunicó a Cabrera que lo quiere en su equipo de asesores de Casa Rosada, porque desea darle un cambio de impronta a Producción: convertirla en una Secretaría dependiente de Nicolás Dujovne.

Pero pareciera no terminar ahí: en la cuerda floja también está Juan José Aranguren, aunque aseguran que Macri todavía no lo tiene definido. Según asegura Ortelli, Cabrera se fue cabizbajo de la residencia de Olivos: “Es un soldado de la causa: está caído pero no va a bajarse del barco. Va a acatar la decisión de Mauricio”, le aseguró un dirigente