Camioneros lograron acuerdo salarial y se desactiva el paro de 72 horas


El propio Hugo Moyano anunció que se logró un acuerdo por encima del 25 por ciento, el más alto de todos los del sector. Se desactiva la amenaza de una medida de fuerza que podía paralizar el país.



Finalmente, el gremio de Camioneros acordó en paritarias una recomposicón salarial de 25 por ciento, cercana al 27 que pretendía el gremio y por encima del 15 que pone como "techo" el gobierno nacional. Con ese acuerdo, se desactiva la amenaza de un paro de 72 horas que podía paralizar el país.

"Hemos llegado a un aumento del 25%", reconoció Hugo Moyano en conferencia de prensa, tras lo cual acusó al Gobierno de buscar "atemorizar" a los sindicatos.

Moyano precisó que "todas las actividades tienen un adicional especial". La recolección, de 20 por ciento; los mecánicos, de 20 por ciento; la logística, de 20 por ciento. "Todas las actividades, además del sueldo básico para la comida, viáticos especiales, tiene un porcentaje adicional que constituye el salario real", precisó.

Moyano reconoció que el acuerdo "no es para tirar manteca al techo, pero si comparamos con otros trabajadores, permite vivir con mayor dignidad". "Además tiene cláusula de revisión", se jactó el camionero.

"Nos llena de satisfacción haber logrado un objetivo. No era lo que pretendíamos pero se acercó bastante", agregó, tras lo cual insistió con la hipótesis del "amedrentamiento".

"Otras organizaciones gremiales fueron presionados por el gobierno, a nosotros la presión y todo lo que hacen los gobiernos para atemoriza, nos fortalece. Le guste o no al Ministro, el aumentó se logró y hay que pagarlo, sino que se atengan a las consecuencias", remató.

Camioneros parará, no obstante, el 25 de junio, en el marco de la medida de fuerza convocada por la CGT, ya que se trata de una medida convocada para "todas las organizaciones sociales que no han podido logar un aumento que mantenga el poder adquisitivo del salario".