Nuevos rumores sobre más cambios de gabinete


Analizan bajar 5 ministerios a secretarías. En el propio Gobierno dicen que "no se entienden" los cambios que hizo Macri.
En el Gobierno siguen los rumores sobre más cambios de gabinete, luego de que Mauricio Macri echara el fin de semana a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera.
Las versiones indican que es que Turismo, Medio Ambiente, Cultura, Modernización y Agricultura bajen a secretarías para reducir la planta de ministerios a 15.
Que Macri haya estirado la asunción de Dante Sica y Javier Iguacel hasta el jueves motivó rumores de más cambios.
En el gabinete hay tensión por el posible destino de estos ministerios y los ministros temen ver a Macri después de lo que sucedió con Cabrera y Aranguren. El primero se reunió con el presidente el viernes en Olivos y al otro día lo echaron. "El último que se entera que lo van a rajar es el rajado", dispararon en el gabinete.
En el propio Gobierno admitieron que hay confusión sobre el los últimos cambios que ordenó Macri, puesto que se esperaba que fusionara ministerios y bajara algunos al rango de secretarías, pero prefirió mantener a los ministerios de Energía y Producción.
"Nadie entiende lo que está haciendo", dijo  un importante funcionario y confirmó que por estas horas el presidente planea los cambios casi en soledad.
Quien más resiste ese rumbo es el propio Macri con un argumento que al cambiar de nombres cae por completo y vuelve mas incomprensible la decisión de mantenerlos como ministerios. "No podemos cambiar a esta altura los ministros porque tardan seis meses en aprender", es el argumento que suele repetir y que también esbozaba en la Ciudad cuando le pedían cambiar algún ministro incapaz.