La cuarta jura de Vladimir Putin


Vladimir Putin asumió hoy como presidente de la Federación Rusa por cuarta vez y prometió que prestará gran atención a la seguridad y a la potencia militar del país.
Como contempla el protocolo, Putin juró con la mano derecha en la Constitución entre los acordes del himno nacional en la sala Sant'Andrea del Gran Palacio del Kremlin.
De esa manera Putin inició su cuarto mandato presidencial y permanecerá en el poder hasta el año 2024.
"Puedo asegurarles que el objetivo de mi vida y mi trabajo será primero servir al pueblo y a nuestra patria", dijo Putin en la ceremonia.
Además, prometió que seguirá prestando gran atención a la seguridad y a la potencia militar del país. "Rusia -dijo Putin- es un miembro fuerte, activo e influyente de la vida internacional".
"La seguridad y la potencia militar del país están garantizadas. También en el futuro prestaremos una constante y necesaria atención a estos temas", indicó.
Putin dijo que "Rusia está a favor de una colaboración entre pares y de recíproco interés con todos los Estados en el interés de la paz y de la estabilidad de nuestro planeta".
"Tenemos necesidad de progresos en todos los sectores de la vida. Estoy profundamente convencido de que un desarrollo de este tipo es posible solo con una sociedad libre que acoja todo lo que es nuevo y avanzado y rechace la injusticia, la falta de flexibilidad, el conservadurismo asfixiante, la inercia burocrática", sostuvo.