El desempleo en Alemania llegó a su nivel mínimo desde la reunificación de 1990

El mercado de trabajo se consolida

Angela Merkel, muy satisfecha




La tasa de desempleo cayó en mayo en Alemania hasta el 5,1%, dos décimas menos que el mes anterior, con lo que llegó a su nivel mínimo desde la reunificación del país en 1990, informó la Agencia Federal de Empleo (BA) en un comunicado.

El número de población activa sin empleo se redujo este mes hasta los 2,3 millones de personas, lo que supone 68.000 individuos menos que el mes anterior y 182.000 menos que en el mismo mes del ejercicio previo. "El desempleo y el subempleo han vuelto a caer, el empleo sigue creciendo y la demanda de personas se mantiene elevada. La tendencia positiva del mercado de trabajo se consolida, aunque de una manera más débil que en los meses de invierno", apuntó en rueda de prensa el presidente de la BA, Detlef Scheele. Por su parte, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó también que el número de personas empleadas en Alemania repuntó en abril en 597.000 individuos o un 1,4% en términos interanuales, hasta los 44,6 millones, su segundo mejor registro absoluto desde la reunificación.

"La tendencia al alza en el mercado laboral continúa, aunque a un ritmo más lento que en los meses de invierno", señaló Detlef Scheele, al frente de la oficina de Empleo.

El economista de KfW Joerg Zeuner dijo que las compañías alemanas se habían vuelto más cautas debido a las fricciones comerciales con Estados Unidos. "Sin embargo, todavía están contratando", agregó en declaraciones a Reuters.