Zuckerberg:"demandará muchos años resolver los problemas de Facebook"



Mark Zuckerberg, en Berlin


"Lograremos resolver los problemas de Facebook pero se necesitarán algunos años", admitió Mark Zuckerberg, quien un una entrevista replicó al titular de Apple, Tim Cook, calificando sus críticas de "superficiales y ridículas".

La tensión persiste en Silicon Valley, tras el escándalo por el uso de 50 millones de perfiles de usuario de la red social con fines políticos, lo que repercutió en Wall Street. Zuckerberg descartó -en diálogo con VOX- la veracidad de la acusación de Cook, según la cual Facebook esconde la práctica seguida por el grupo de Menlo Park de ganar dinero con los datos personales de sus usuarios.

El fundador de Facebook insistió en asegurar a los dos mil millones de personas que navegan en la plataforma social, y a los inversores, que trabaja para proteger del mejor modo la información y limitar las actividades de recolección de datos de parte de terceros.
Precisamente Cambridge Analytica compró las informaciones de los usuarios de Facebook para usarlos luego en favorecer la elección de Donald Trump y tal vez influenciar en el referendo del Brexit.

"Me gustaría poder resolver la cuestión en tres o seis meses, pero la realidad es que algunos de estos problemas requerirán un tiempo más largo", reconoció el Ceo.
Facebool comenzó a invertir en las cuestiones relativas a la seguridad hace al menos un año, afirmó.
"Si se trata de un proceso de tres años, estamos en el primero, y se espera que antes de fin de 2018 comenzaremos a dar vuelta la página sobre algunos de estos problemas", dijo Zuckerberg.

El gurú de las redes sociales precisó que al menos 14 mil empleados trabajan día y noche para hacer la plataforma más segura y para afrontar mejor en el futuro los problemas, como el de la interferencia rusa en las elecciones norteamericanas.