Guerra de servicios

Cuando periodistas, cuyo core, es desplegar operaciones para los servicios de inteligencia, se quejan de sufrir operaciones realizadas por los servicios, estamos sin duda, ante una guerra de servicios.

Este tipo de guerra desnuda la existencia de facciones enfrentadas y con poder poder de fuego, dentro de los servicio de inteligencia.
El desorden servicial no es una buena noticia para ningún gobierno.


Pagni investiga a Jaitt por espionaje y Fantino irá "más arriba"

Mientras Natacha Jaitt promete, para el miércoles 03/04 nuevas revelaciones sobre el caso de pedofilia con deportistas, Alejandro Fantino dijo ser víctima de una operación de parte de alguien que dijo que tiene algunos indicios quién es pero que investigará hasta las últimas consecuencias, y Carlos Pagni anunció que instruyó a sus abogados para demandar se investigue qué tareas de inteligencia realizaba Jaitt, según ella comentó en el programa de Mirtha Legrand el sábado 31/06, y para quién lo hacía.

Carlos Pagni habló del tema en el arranque de su programa Odisea Argentina, por el canal LN+.

Pagni dijo que instruyó a sus abogados para que investiguen los dichos de una persona (Jaitt, aunque él no la mencionó, tal como ella tampoco lo mencionó a él sino que sólo dijo las siglas C.P., que fue interpretada como Carlos Pagni).

Esa persona dijo en el programa de Mirtha Legrand que había sido contratada para realizar tareas de inteligencia. Pagni afirmó que sus letrados quieren saber, en sede judicial, quién y por qué contrató a Jaitt, y el alcance de la investigación.


En varias ocasiones Fantino dejó en claro que no está enojado con Jaitt o que no irá contra Jaitt, sino que su acción será contra quienes habrían contratado a Jaitt.

Hace algunas semanas, Fantino intentó que Asís hablara de Nacho Viale, el nieto y productor de Mirtha Legrand. Las operaciones de Fantino contra Viale, arrancaron hace un tiempo. La soltura y falta de límites con la que Jaitt se movió en el programa que produce Viale, se inscribe dentro del contexto de ese enfrentamiento.

Además de Pagni, también reaccionaron a las graves declaraciones de Jaitt los periodistas Marcelo Longobardi, Alejandro Fantino, Luis Majul, Luis Novaresio y Antonio Laje. En todos los casos hubo críticas -algunas más veladas y otras más abiertas- al programa de Mirtha Legrand.

"El espectáculo que ofreció la televisión argentina durante la noche del sábado fue deplorable", dijo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

"Lo que pasó en el programa era esperable, porque ella venía anunciando, en una especie de intento de extorsión, a ver qué nombre revoleaba en el marco de una causa por abuso de menores", sostuvo por su parte Luis Majul.

Luis Novaresio, en Debo Decir, aportó: "Yo no voy a juzgar de ninguna manera a Natacha Jaitt, al contrario, me parece una persona sumamente agradable... Sí me quedo pensando sobre la responsabilidad que nosotros tenemos en la tele. Yo me hago responsable de cada uno de los invitados que vienen aquí y me hago responsable de lo que diga".