Caputo en el Congreso: Papelito a Cerruti y "vamos que estoy muerto"

Una situación insólita se vivió este miércoles (04/04) en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, cuando exponía el ministro de Finanzas Luis Caputo, citado por la oposición. Allí, la senadora Gabriela Cerruti mostró un papelito escrito de puño y letra por el funcionario (Eduardo Amadeo confirmó que lo escribió Caputo), y se desató un breve escándalo que terminó con el ministro pidiendo levantar la sesión, lo que finalmente fue ordenado por el presidente de la Bicameral, José Mayans. Video.
Caputo exponiendo en el Senado, antes del escándalo



Se levantó con escándalo esta tarde la sesión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, a la cual había sido citado el ministro de Finanzas Luis Caputo citado por la oposición para dar explicaciones sobre la deuda pero sobre todo respecto a su participación en sociedades offshore.

En plena exposición del funcionario, la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti tomó la palaba y mostró un papelito escrito de puño y letra por Caputo, que decía "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", acompañada de una carita feliz.

En el video puede verse cómo Caputo no niega haber sido el autor de dicho mensaje, sino que asiente con la cabeza y dice que no es algo "irrespetuoso". Ante el escándalo que se generó, presidente de la Bicameral, José Mayans, amenazó con levantar la sesión.

En el video también se escucha decir a Caputo "Igual levantala porque vamos, dale" o "vamos que ya estoy muerto". Finalmente, luego de unos minutos, Mayans anunció que se levantaba la reunión de la bicameral por "desorden generalizado".

Tras el bochorno, el diputado Eduardo Amadeo confirmó que Caputo le mandó el papelito a Cerruti: "Mientras estaba hablando Caputo, la diputada Cerruti le hizo un comentario sobre los hijos: 'Pensá en tus hijos', o algo así. Y él, que es un ser humano, le contestó 'yo tengo dos hijas de 13 y 16 años'".

Cabe destacar que previamente se había cortado la luz en el recinto pero de todos modos los legisladores continuaron con sus preguntas al funcionario.

Recordemos también, por otra parte, que previo a esta cita Caputo había sido 'coacheado' en la Dirección Nacional de Discurso, que dirige Julieta Herrero y que también integra Alejandro Rozitchner, donde lo entrenaron para que pueda defenderse de la mejor manera posible cuando llegue la hora de hablar ante los legisladores.