Ahora Temer dice que los quieren "desestabilizar"


Temer denuncia acciones "desestabilizadoras"
El presidente salpicado caso de corrupción


El presidente brasileño, Michel Temer, denunció una intentona desestabilizadora luego de que dos amigos suyos fueron arrestados en el marco de una causa por corrupción en el puerto de Santos.
En Brasil hay "gente dispuesta a desestabilizar al país con gestos irresponsables", aseguró el mandatario en un nuevo pronunciamiento que pareció cuestionar el arresto de sus amigos José Nunes y Joao Batista Lima Filho.
El abogado Nunes y el policía retirado Lima Filho fueron detenidos la semana pasada por orden del Supremo Tribunal Federal en un proceso en el que también es investigado Temer.
Los dos allegados al presidente fueron dejados en libertad el sábado pasado por la noche.
En una ceremonia realizada en la noche del ayer en San Pablo el gobernante lamentó que este escándalo haya tenido "repercusión internacional (..) y crea problemas internacionales".
Y opinó que los responsables de estas acciones son personas que "no sienten la brasileñidad en su corazón".
El año pasado Temer firmó un decreto que prorrogó concesiones a empresas en el puerto de Santos, donde las firmas beneficiadas habrían pagado sobornos, según la Procuraduría General de la República.
No se descarta que la Procuraduría denuncie al mandatario por las irregularidades en el puerto de Santos.
Temer ya fue denunciado dos veces en otro caso de supuesta corrupción con un frigorífico el año pasado pero el proceso no avanzó porque fue vetado en el Congreso.